Entrepeñas, 29 bajo - 15010 A Coruña

Calefacción por geotermia en A Coruña

Los mejores resultados con la climatización por geotermia

Otra de las opciones en sistemas de calefacción mediante a energías renovables que ofrecemos desde Aerosolar Térmica Coruña es la energía geotérmica. Los sistemas de geotermia son una alternativa excelente para quienes desean un sistema de calefacción por energías renovables.

La calefacción por geotermia es un recurso que cada vez satisface a un número mayor de usuarios, puesto que se encuentra todavía en expansión y ofrece un recurso energético ilimitable. Además, resulta sumamente rentable y eficaz, incluso en zonas que muestran una situación climática dura y cambiante.

Además de su alta rentabilidad, la geotermia también destaca por su aspecto ecológico, siendo una energía limpia y ecológica. Sus emisiones de C02 son mínimas en comparación a otras opciones en el mercado y el ahorro energético que le suma la convierte, en definitiva, en un recurso de lo más demandado.

Si estás pensando en integrar la calefacción por geotermia en tu hogar, ponte en nuestras manos. En Aerosolar Térmica Coruña te garantizamos un sistema eficiente y de máxima calidad.

climatización por geotermia en A Coruña

¿Cómo funciona la geotermia?

La climatización por geotermia consiste en aprovechar la energía que se almacena por debajo de la superficie de la tierra, es decir, en el suelo, en las rocas, en aguas subterráneas...

Esta energía es totalmente limpia, renovable, sostenible, apenas produce emisiones de CO2 a la atmósfera, eficiente y se puede utilizar tanto como sistema de calefacción como de refrigeración.

Cada vez son más los que optan por la calefacción geotérmica por las múltiples oportunidades que ofrece y por ser una de las tecnologías más eficientes a la hora de generar calor y, por consiguiente, dotar de estabilidad térmica el inmueble. Este sistema también es perfecto para la refrigeración del inmueble.

Cómo funciona la geotermia en A Coruña

¿Qué ventajas ofrece la energía geotérmica?

Calefaccion geotermia en A Coruña

Siempre disponible

Al optar pos sistemas de calefacción basados en energías renovables como la geotermia, estarás apostando por una fuente de energía sin límites. De esta manera, tendrás la garantía de disponibilidad energética constante, pudiendo suplir así cualquier necesidad calorífica o refrigerante, en el momento que lo desees.

Calefaccion geotermia en A Coruña

Sistema silencioso

Cuando se habla de que la energía geotérmica reduce la contaminación, esto también es aplicable a nivel acústico. La calefacción por geotermia no provoca ningún tipo de ruido, incluso cuando se encuentra funcionando al máximo rendimiento. Por tanto, siempre disfrutarás de un entorno silencioso y totalmente apacible.

Calefaccion geotermia en A Coruña

Máxima versatilidad

Cuando se opta por la energía geotérmica no solo se suplen las necesidades caloríficas del inmueble, sino también la refrigeración. Este sistema de calefacción permite la regulación de la temperatura para un entorno también fresco en la temporada estival. Ideal, por tanto para toda clase de edificaciones e inmuebles.

Calefaccion geotermia en A Coruña

Mínimo mantenimiento

En lo referente a los sistemas de calefacción por geotermia domésticos, estos no requieren un mantenimiento específico. Como se trata de un sistema de circuito cerrado, la presión de los fluidos en las tuberías se mantiene por sí mismo. Además, los elementos mecánicos o eléctricos que pueden fallar son mínimos.

Calefaccion geotermia en A Coruña

Ahorro energético

El ahorro energético que se consigue por medio de la energía geotérmica es indiscutible. Se logra un suministro continuo y de gran potencia, adecuado a las necesidades de la vivienda, por lo que la estabilidad y confort térmicos están garantizados. En Aerosolar Térmica Coruña realizamos instalaciones profesionales y eficientes.

Calefaccion geotermia en A Coruña

Sin problemas de espacio

La calefacción por geotermia no necesita de grandes espacios, sino que su instalación es muy reducida en comparación con otras alternativas presentes en el mercado. Los componentes se colocan bajo tierra y solo algunos permanecen visibles, como la bomba de calor, que no supera las dimensiones los electrodomésticos de casa.

¿Cuál es el precio de la instalación del sistema de calefacción por geotermia?

Cuando se habla de precios, la calefacción por geotermia es una alternativa en climatización se supone una excelente inversión a largo plazo. Por supuesto, ha demostrado que se rentabiliza con creces la inversión inicial, suponiendo un ahorro inmediato en la factura de la luz, gracias a recortar el consumo energético exponencialmente.

Además, en Aerosolar Térmica Coruña, con el firme propósito de querer responder a todas las necesidades de nuestros clientes, nos esforzamos por brindar las mejores soluciones en geotermia, tanto a nivel de calidad como precio. Podrás solicitarnos un presupuesto personalizado y sin ningún compromiso. Para más información sobre este servicio o solicitar la atención de nuestro equipo técnico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.