Gran rendimiento
El suelo radiante cuenta con unos circuitos muy delgados para transportar el agua, lo que minimiza el caudal que se desplaza y, por tanto, la energía que es necesaria para su calentamiento. Además de esto, el suelo radiante funciona a temperaturas bajas, entre 30 y 45 grados, lo que lo convierte en un sistema altamente eficiente.
Máximo confort
Gracias a la instalación de suelo radiante se consigue una repartición homogénea del calor en todo el inmueble, por lo que en ningún momento se pierde el bienestar y el confort en el hogar. Además, el evitar las corrientes de aire que se mantienen con otros sistemas, se evita la acumulación de polvo y la sequedad en el ambiente.
Mínimo consumo
El suelo radiante, como ya hemos indicado, funciona mediante un sistema de circuitos compuesto por un fino cableado, lo cual hace posible un funcionamiento a baja temperatura (entre 30 y 45 grados). Esta propiedad hace que se logre un gran ahorro energético, logrando un ahorro de hasta un 20% en relación con otros sistemas.
Mejor climatización
El sistema de tuberías de la calefacción de suelo radiante permite no solo un eficiente funcionamiento en este sentido, sino también como medio de refrigeración para la vivienda. Esta cualidad lo hace destacar entre muchas otras alternativas en sistemas de calefacción, siendo altamente versátil y aplicable en toda clase de inmuebles.
Energía renovable
El suelo radiante es un sistema de calefacción que funciona por medio del impulso de agua a temperatura baja (30-45º) y vinculado generalmente a fuentes de energías renovables, tales como la aerotermia y la geotermia, a través de una bomba de calor. También puede ser por energía solar, a través de sistemas híbridos.
Mayor espacio
La instalación de suelo radiante, como el nombre indica, se realiza bajo el suelo o, en ocasiones, por paredes y techos. De esta manera, no es necesario colocar elementos que puedan restar espacio en la estancia. Únicamente se implementa un armario para colectores hidráulicos en la pared. ¡El espacio queda libre para el disfrute!