Páramo, 1 (Esquina Villa de Negreira) - 15010 A Coruña

Temas

¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

23/12/2021
  1. Aerotermia

Con la llegada del invierno, las temperaturas descienden notablemente, por ello en todos los hogares se comienza a poner a funcionar la calefacción para conseguir un ambiente cálido y agradable dentro del hogar. Sin embargo, la constante subida de los precios de la luz hace que muchas personas buscan métodos alternativos con los que ahorrar en la factura de la luz.

En AeroSolar Térmica Coruña somos expertos en la instalación de diferentes sistemas de calefacción. Podemos encargarnos de la reparación y el mantenimiento tanto de los sistemas más convencionales, hasta de los más innovadores como la calefacción por geotermia o aerotermia, entre otros.

¿Qué es la energía geotérmica?

La energía geotérmica es aquella que se extrae del calor del interior de la tierra. Este tipo de energía se engloba dentro de las energías verdes o renovables, ya que genera muy pocos residuos y contaminación, lo que la convierte en una de las mejores formas de calentar nuestro hogar a través de la calefacción o el agua del mismo.

Esta energía limpia trae consigo una serie de ventajas, sobre todo si la calefacción convencional:

  • Máxima disponibilidad
  • Sistema silencioso
  • Muy versátil
  • Mínimo mantenimiento
  • Ahorro Energético
  • Ocupa poco espacio

Si tras leer todas estas ventajas, quieres calentar tu hogar gracias a la geotermia, en Aerosolar Térmica Coruña podemos ayudarte a conseguirlo. Nosotros te asesoraremos y nos encargaremos de realizar la instalación de este eficiente sistema, garantizando siempre la máxima calidad y un resultado profesional.

¿Cómo puedo instalar calefacción por geotermia en mi hogar?

Como ya hemos comentado la energía geotérmica extrae el calor del suelo. Pero para que este calor sea suficiente como para poder calentar una vivienda, es necesario realizar una excavación previa. Gran parte del sistema de calefacción por geotermia se esconde bajo tierra, lo que nos asegura poder disfrutar al máximo de nuestro espacio en nuestra vivienda.

Una vez realizada la excavación y dejado el terreno en condiciones, solo quedaría llevar a cabo la instalación. En Aerosolar Térmica Coruña, llevamos muchos años ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de convertir su casa en una vivienda mucho más eficiente, gracias a la instalación de energía geotérmica.

Gracias a esta energía renovable podrás comenzar a disfrutar de una fuente de energía limpia la cual además de ayudar al planeta y el medio ambiente, también contribuirá a reducir tu factura de la luz.

Si quieres contar con este sistema de calefacción, no lo pienses más y empieza a aprovecharte de todas las ventajas de la energía geotermica. Ponte en contacto con Aerosolar Térmica Coruña y deja que nuestros profesionales se hagan cargo de realizar la instalación de este eficiente sistema. Recibirás un asesoramiento personalizado y la garantía de un trabajo bien hecho.

Noticias relacionadas
Beneficios de instalar un sistema de aerotermia en mi vivienda

Beneficios de instalar un sistema de aerotermia en mi vivienda

18/05/2022
Ahora que estamos en plena primavera y las temperaturas comienzan a ascender, es precisamente el momento ideal de repensar sobre el sistema de calefacción que debemos tener en nuestra vivienda, ya que el objetivo es prepararnos con antelación a la llegada de la próxima temporada de
¿La aerotermia es compatible con los radiadores convencionales?

¿La aerotermia es compatible con los radiadores convencionales?

06/04/2022
Si existe un sistema de calefacción que se ha convertido en tendencia los últimos años, ese es la aerotermia. El planeta está cada día más concienciado con el medio ambiente, por lo que este sistema ecológico está ganando adeptos semana tras semana. Son personas que apuestan por un estilo
Ahorra hasta un 70% en tus facturas con la calefacción aerotérmica

Ahorra hasta un 70% en tus facturas con la calefacción aerotérmica

02/03/2022
Vivimos en una época complicada en la que cada vez se están inflando más y más facturas como las de la luz o el gas. Buscar maneras de reducir el consumo y, por lo tanto, ahorrarnos dinero en las facturas de la calefacción cuando llega el invierno es algo que cada vez preocupa a más personas y en
¿Con qué tipos de calefacción puedo usar la aerotermia?

¿Con qué tipos de calefacción puedo usar la aerotermia?

01/02/2022
La aerotermia es tendencia en los últimos años. Cada vez más personas están concienciadas con el medio ambiente y apuestan por un estilo energético alternativo basado en las energías renovables para climatizar su vivienda u oficina sin necesidad de recurrir a los combustibles fósiles. ¿Cómo

¡Compártelo!