¿Cómo impedir que se atasque una tubería?

Publicado: 14 de febrero de 2022, 08:59
  1. Fontanería
¿Cómo impedir que se atasque una tubería?

En Aerosolar Térmica Coruña llevamos más de 15 años realizando trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de fontanería y climatización en A Coruña. Gracias a nuestra gran experiencia podemos ofrecer un servicio de calidad y personalizado, ya que cada avería es diferente. 

Uno de los trabajos que más nos solicitan es el desatasque o sustitución de tuberías, por eso queremos aprovechar la entrada de hoy para ofrecer algunos consejos a la hora de evitar que se atasque una cañería en nuestra vivienda o negocio. 

Cómo podemos evitar que se atasque una tubería

  1. Evita dejar restos de comida y aceite en el fregadero. Estos dos son los culpables habituales de los atascos, por eso es importante tirar los restos de comida a la basura y reciclar el aceite usado.
  2. Coloca una rejilla en el fregadero para evitar que se cuelen objetos que lo puedan dañar.
  3. En la ducha recoge los pelos que se hayan acumulado en el desagüe, ya que son los principales causantes de los atascos en los baños.
  4. Si cuentas con niños en casa, no los dejes jugar cerca de los desagües porque pueden colar algún juguete o pieza pequeña.
  5. Evita arrojar demasiado papel en el retrete, se recomienda tirar en una papelera. Lo mismo con las toallitas húmedas, que aunque digan que se deshacen suelen formar tapones en las cañerías. Y nunca está de más recordar que los pañales, compresas, tampones… no debemos tirarlos nunca por el retrete y deben ir siempre a la basura. 
  6. Al poner la lavadora es recomendable que se utilicen jabones líquidos en lugar de detergentes en polvo, ya que pueden crear atascos. 
  7. Vigila los niveles de cal del agua de la zona en la que vives. Es importante que usemos productos antical para el baño, el lavavajillas o la lavadora. 
  8. Un truco para prevenir la formación de atasques en el fregadero es que echemos una mezcla de agua caliente, bicarbonato y vinagre para eliminar así la grasa o suciedad que esté adherida a las cañerías.

Servicios de fontanería que ofrecemos en Aerosolar Térmica

Trabajamos con particulares, empresas y comunidades de vecinos, y ofrecemos estos servicios:

  • Solución de averías
  • Arreglo de desagües
  • Arreglo de cisternas
  • Instalaciones de fontanería
  • Cambio de baños
  • Instalación de grifería
  • Instalación de sanitarios
  • Sustitución de calderas
  • Sustitución de tuberías

Contrata los servicios de Aerosolar Térmica Coruña

Si necesitas un trabajo de fontanería, confía en Aerosolar Térmica Coruña. Contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto o para resolver tus dudas. Encontrarás un equipo de profesionales dispuestos a ofrecer el mejor servicio al mejor precio.

Noticias relacionadas

7 consejos para impedir que tus tuberías se atasquen

7 consejos para impedir que tus tuberías se atasquen

23/01/2023 Fontanería
Si existe un tipo de avería que puede dar grandes problemas es, sin duda, el atasco de una tubería. Aunque habitualmente son muy fáciles de arreglar, pueden ocasionar malos olores, problemas para filtrar el agua e incluso inundaciones dentro de casa.  Es importante mantener nuestro sistema de
Averías más comunes en la red de tuberías de una vivienda

Averías más comunes en la red de tuberías de una vivienda

23/09/2022 Fontanería
Los problemas en la red de tuberías son más frecuentes de lo que a todos nos gustaría. Estos elementos son imprescindibles en cualquier hogar, por lo que es necesario que se encuentren en perfecto estado. Las tuberías, siempre y cuando se hallen en buenas condiciones, cumplen funciones vitales,
Fontaneros en A Coruña: resolvemos todo tipo de averías

Fontaneros en A Coruña: resolvemos todo tipo de averías

01/06/2022 Fontanería
Sabemos las incomodidades que conllevan los problemas en las tuberías, desagües, y, en resumen, las conducciones de agua e instalaciones sanitarias que regulan, canalizan y abastecen de agua potable a la vez que evacúan las aguas residuales. Por esta razón, en Aerosolar Térmica Coruña nos hemos
¿Cómo se consigue la calefacción por biomasa?

¿Cómo se consigue la calefacción por biomasa?

28/12/2022 Calefacción
En un momento en el que estamos asistiendo a una subida histórica de los suministros en el hogar -especialmente en lo que se refiere a los sistemas de calefacción- y en el que se nos presenta una necesidad urgente de elegir fórmulas más sostenibles, comienzan a aparecer soluciones alternativas para