5 beneficios de la energía solar

Publicado: 04 de enero de 2022, 13:57
  1. Energía solar
5 beneficios de la energía solar

Aunque hasta hace poco tiempo la única posibilidad para disponer de energía en un hogar, nave industrial, local comercial o cualquier otro inmueble era la energía eléctrica, en la actualidad es posible escoger entre muchas otras alternativas.

En Aerosolar Térmica Coruña somos especialistas en la instalación de sistemas de climatización en A Coruña para los que utilizamos diversas fuentes de energía como la aerotermia, la geotermia, la biomasa o la energía solar, entre otras.

Son cada vez más los que apuestan por emplear la energía solar para lograr una temperatura agradable en su hogar o incluso para obtener agua caliente sanitaria. Nuestra experiencia nos permite asesorar a cada cliente que contacta con nosotros para saber más sobre la energía solar en A Coruña y resolver de manera profesional todas las dudas que le puedan surgir. Hoy os mostramos los 5 beneficios principales de la energía solar.

5 ventajas de la energía solar

Es una energía limpia

La utilización de la energía solar nos permite poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta. Esta energía no produce gases de efecto invernadero ni aumenta los niveles de contaminación.

Es una energía renovable

Las energías renovables son aquellas que se obtiene por medio naturales como puede ser el viento, el calor de la tierra o, en este caso, la luz solar. De esta forma, podemos tener la certeza de que la energía solar en inagotable.

Apta para la obtención de agua caliente sanitaria

Aunque en su gran mayoría los sistemas de energía permiten la obtención de agua caliente sanitaria esto no ocurre en la totalidad de los casos, pero la energía solar si dispone de esta cualidad.

Reduce la necesidad de los combustibles fósiles

Como ya es sabido, en muchos casos la energía se obtiene de combustibles fósiles que no solo perjudican al planeta y favorecen la contaminación, sino que también son limitados. La utilización de energía solar reduce la necesidad de utilizar este tipo de combustibles.

Permite un gran ahorro económico

El hecho de emplear la energía solar ayuda a reducir el consumo de electricidad, lo que puede traducirse como que ofrece un gran ahorro económico en las facturas de suministros.

Resolvemos todas tus dudas sobre la energía solar y cómo utilizarla

Nuestra experiencia en la instalación de sistemas de climatización en A Coruña nos permite conocer a la perfección las características de esta nueva forma de energía.

Contacta con los profesionales de Aerosolar Térmica Coruña y resolveremos todas tus dudas.

Noticias relacionadas

¿Puedo instalar placas solares en mi vivienda?

¿Puedo instalar placas solares en mi vivienda?

05/07/2022 Energía solar
A lo largo de todos estos años que llevamos ofreciendo servicios como empresa de climatización, en Aerosolar Térmica Coruña recibimos constantemente preguntas de clientes acerca de la posibilidad de instalar placas solares en sus viviendas. Es lógica la confusión que existe entre particulares,
5 razones por las que instalar suelo radiante

5 razones por las que instalar suelo radiante

30/11/2022 Suelo Radiante
¿Estás pensando en cambiar el suelo en tu hogar y no sabes por qué opción decantarte? Desde Aerosolar Térmica A Coruña, expertos en climatización en A Coruña, te contamos por qué el suelo radiante es la mejor opción para tu casa. ¿Listo para descubrirlo?   El mejor acabado Comenzamos con un
Averías más típicas en los sistemas de calefacción

Averías más típicas en los sistemas de calefacción

17/11/2022 Calefacción
Queremos comenzar este artículo subrayando que las averías más típicas de los sistemas de calefacción son, a veces, inevitables, pero también es vital tener en cuenta que un correcto mantenimiento puede evitar algunos disgustos. Para lograr esto último, puede contactar con nosotros y dejar en manos
7 razones por las que instalar aerotermia en mi vivienda

7 razones por las que instalar aerotermia en mi vivienda

17/10/2022 Aerotermia
Ahora que el invierno se acerca, son muchas las personas que temen el descenso de temperaturas y la consiguiente factura energética por el encendido de la calefacción. Estamos viviendo una inflación como hacía mucho tiempo que no veíamos, y es normal que nos rebanemos los sesos buscando rebajar