Páramo, 1 (Esquina Villa de Negreira) - 15011 A Coruña

Temas

5 beneficios de la energía solar

04/01/2022
  1. Energía solar

Aunque hasta hace poco tiempo la única posibilidad para disponer de energía en un hogar, nave industrial, local comercial o cualquier otro inmueble era la energía eléctrica, en la actualidad es posible escoger entre muchas otras alternativas.

En Aerosolar Térmica Coruña somos especialistas en la instalación de sistemas de climatización en A Coruña para los que utilizamos diversas fuentes de energía como la aerotermia, la geotermia, la biomasa o la energía solar, entre otras.

Son cada vez más los que apuestan por emplear la energía solar para lograr una temperatura agradable en su hogar o incluso para obtener agua caliente sanitaria. Nuestra experiencia nos permite asesorar a cada cliente que contacta con nosotros para saber más sobre la energía solar en A Coruña y resolver de manera profesional todas las dudas que le puedan surgir. Hoy os mostramos los 5 beneficios principales de la energía solar.

5 ventajas de la energía solar

Es una energía limpia

La utilización de la energía solar nos permite poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta. Esta energía no produce gases de efecto invernadero ni aumenta los niveles de contaminación.

Es una energía renovable

Las energías renovables son aquellas que se obtiene por medio naturales como puede ser el viento, el calor de la tierra o, en este caso, la luz solar. De esta forma, podemos tener la certeza de que la energía solar en inagotable.

Apta para la obtención de agua caliente sanitaria

Aunque en su gran mayoría los sistemas de energía permiten la obtención de agua caliente sanitaria esto no ocurre en la totalidad de los casos, pero la energía solar si dispone de esta cualidad.

Reduce la necesidad de los combustibles fósiles

Como ya es sabido, en muchos casos la energía se obtiene de combustibles fósiles que no solo perjudican al planeta y favorecen la contaminación, sino que también son limitados. La utilización de energía solar reduce la necesidad de utilizar este tipo de combustibles.

Permite un gran ahorro económico

El hecho de emplear la energía solar ayuda a reducir el consumo de electricidad, lo que puede traducirse como que ofrece un gran ahorro económico en las facturas de suministros.

Resolvemos todas tus dudas sobre la energía solar y cómo utilizarla

Nuestra experiencia en la instalación de sistemas de climatización en A Coruña nos permite conocer a la perfección las características de esta nueva forma de energía.

Contacta con los profesionales de Aerosolar Térmica Coruña y resolveremos todas tus dudas.

Noticias relacionadas
¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

20/01/2022
La calefacción por suelo radiante es cada vez la elección de más personas y es que gracias a la mejor distribución del calor que garantiza, son más los hogares que están optando por esta forma de calentamiento. El equipo de profesionales que formamos Aerosolar Térmica estamos especializados en la
¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

23/12/2021
Con la llegada del invierno, las temperaturas descienden notablemente, por ello en todos los hogares se comienza a poner a funcionar la calefacción para conseguir un ambiente cálido y agradable dentro del hogar. Sin embargo, la constante subida de los precios de la luz hace que muchas personas
¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

01/12/2021
La calefacción por suelo radiante es una de las grandes soluciones en materia de climatización para el hogar que se ofrecen hoy en día. Muchas personas están reformando sus viviendas para apostar por este sistema que distribuye mejor el calor de la calefacción por toda la casa gracias a una red de
10% de descuento en sistemas de aerotermia en A Coruña

10% de descuento en sistemas de aerotermia en A Coruña

15/11/2021
Puede ser que debido al aumento del precio de la electricidad estés buscando una solución para poder ahorrar en tu factura de la luz. Si este es tu caso, apostar por energía renovables como la aerotermia será tu mejor opción.  En Aerosolar Térmica Coruña llevamos mucho años dedicándosnos al sector

¡Compártelo!