Páramo, 1 (Esquina Villa de Negreira) - 15010 A Coruña

Temas

5 beneficios de la energía solar

04/01/2022
  1. Energía solar

Aunque hasta hace poco tiempo la única posibilidad para disponer de energía en un hogar, nave industrial, local comercial o cualquier otro inmueble era la energía eléctrica, en la actualidad es posible escoger entre muchas otras alternativas.

En Aerosolar Térmica Coruña somos especialistas en la instalación de sistemas de climatización en A Coruña para los que utilizamos diversas fuentes de energía como la aerotermia, la geotermia, la biomasa o la energía solar, entre otras.

Son cada vez más los que apuestan por emplear la energía solar para lograr una temperatura agradable en su hogar o incluso para obtener agua caliente sanitaria. Nuestra experiencia nos permite asesorar a cada cliente que contacta con nosotros para saber más sobre la energía solar en A Coruña y resolver de manera profesional todas las dudas que le puedan surgir. Hoy os mostramos los 5 beneficios principales de la energía solar.

5 ventajas de la energía solar

Es una energía limpia

La utilización de la energía solar nos permite poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta. Esta energía no produce gases de efecto invernadero ni aumenta los niveles de contaminación.

Es una energía renovable

Las energías renovables son aquellas que se obtiene por medio naturales como puede ser el viento, el calor de la tierra o, en este caso, la luz solar. De esta forma, podemos tener la certeza de que la energía solar en inagotable.

Apta para la obtención de agua caliente sanitaria

Aunque en su gran mayoría los sistemas de energía permiten la obtención de agua caliente sanitaria esto no ocurre en la totalidad de los casos, pero la energía solar si dispone de esta cualidad.

Reduce la necesidad de los combustibles fósiles

Como ya es sabido, en muchos casos la energía se obtiene de combustibles fósiles que no solo perjudican al planeta y favorecen la contaminación, sino que también son limitados. La utilización de energía solar reduce la necesidad de utilizar este tipo de combustibles.

Permite un gran ahorro económico

El hecho de emplear la energía solar ayuda a reducir el consumo de electricidad, lo que puede traducirse como que ofrece un gran ahorro económico en las facturas de suministros.

Resolvemos todas tus dudas sobre la energía solar y cómo utilizarla

Nuestra experiencia en la instalación de sistemas de climatización en A Coruña nos permite conocer a la perfección las características de esta nueva forma de energía.

Contacta con los profesionales de Aerosolar Térmica Coruña y resolveremos todas tus dudas.

Noticias relacionadas
Reduce las facturas eléctricas con un sistema de geotermia

Reduce las facturas eléctricas con un sistema de geotermia

16/06/2022
Ahora que estamos a escasos días de entrar oficialmente en verano, es cuando debemos pensar en cambiar nuestro sistema de calefacción por uno más eficiente, que caliente nuestros hogares, reduciendo a la vez el coste de las facturas eléctricas. Suena paradójico realizar este cambio justo cuando nos
Fontaneros en A Coruña: resolvemos todo tipo de averías

Fontaneros en A Coruña: resolvemos todo tipo de averías

01/06/2022
Sabemos las incomodidades que conllevan los problemas en las tuberías, desagües, y, en resumen, las conducciones de agua e instalaciones sanitarias que regulan, canalizan y abastecen de agua potable a la vez que evacúan las aguas residuales. Por esta razón, en Aerosolar Térmica Coruña nos hemos
Beneficios de instalar un sistema de aerotermia en mi vivienda

Beneficios de instalar un sistema de aerotermia en mi vivienda

18/05/2022
Ahora que estamos en plena primavera y las temperaturas comienzan a ascender, es precisamente el momento ideal de repensar sobre el sistema de calefacción que debemos tener en nuestra vivienda, ya que el objetivo es prepararnos con antelación a la llegada de la próxima temporada de
¿Qué beneficios ofrece la calefacción por geotermia?

¿Qué beneficios ofrece la calefacción por geotermia?

05/05/2022
Si estás pensando en instalar un nuevo sistema de calefacción en el hogar y todavía no sabes por cuál decantarte, desde Aerosolar térmica, climatización en A Coruña, te contamos cuáles son los beneficios de la calefacción por geotermia, una apuesta verde y limpia para llevar el calor a tu hogar,

¡Compártelo!