Si existe un tipo de avería que puede dar grandes problemas es, sin duda, el atasco de una tubería. Aunque habitualmente son muy fáciles de arreglar, pueden ocasionar malos olores, problemas para filtrar el agua e incluso inundaciones dentro de casa.
Es importante mantener nuestro sistema de desagües en perfecto estado para ahorrarnos complicaciones. Por eso, desde Aerosolar Térmica en A Coruña queremos que tengas en mente estos siete consejos que te ayudarán a mantener tus tuberías en perfectas condiciones.
¿Cómo evitar los atascos?
Hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir atascos de tuberías en nuestro hogar: como profesionales en fontanería, desde nuestro centro en A Coruña te traemos 7 consejos básicos:
No utilices los fregaderos como papelera
La manera más sencilla de que las tuberías funcionen correctamente es asegurarnos de que son usadas únicamente para su fin original. Acumula aceites y líquidos grasos en envases y llévalos a un punto limpio.
Mantén limpio tu baño y cocina
Si nos deshacemos de la suciedad que puede haber en el entorno de nuestras tuberías, nos aseguramos de que esta no se acumule y pase al sistema de evacuación, generando una obstrucción.
Evita tirar cosas que no sean papel higiénico
Las toallitas, compresas o pañales son elementos que garantizan el atasco tu desagüe o cisterna. Lo ideal es tener siempre una papelera donde deshacerse de estos restos.
Utiliza coladores de rejilla
Esto ayudará a impedir que se cuelen elementos no líquidos en el desagüe. Procura también deshacerte de los restos de comida en tu plato antes de lavarlo.
Cuidado con algunos líquidos
Elementos como la pintura o disolventes pueden ser perjudiciales para tu sistema de tuberías. Al igual que con los aceites, recomendamos deshacerse de ellos en un punto limpio, manteniendo así también en buenas condiciones nuestro medioambiente.
No abuses de productos de limpieza
Utilizar mucho detergente puede ser contraproducente a la hora de mantener limpio el desagüe, ya que este puede generar bloqueos al secarse en su interior y dificultar el paso del agua.
Lleva a cabo mantenimientos periódicos
Comprueba siempre que todo esté funcionando correctamente y lleva a cabo limpiezas a menudo: puedes utilizar agua caliente para eliminar la grasa de las tuberías o mezclas de levadura y vinagre como remedios inmediatos para que tu desagüe esté en perfectas condiciones.
Expertos en fontanería en A Coruña
Como puedes comprobar, un correcto mantenimiento de nuestras cañerías puede evitar que tengamos que vernos nunca ante un atasco. Sin embargo, si notas algún problema con la filtración del agua o el funcionamiento de tus tuberías, es importante que acudas a un especialista para resolverlo.
En Aerosolar Térmica Coruña contamos con años de experiencia en trabajos de mantenimiento, instalación y reparación de fontanería en la zona de Coruña. Analizamos caso por caso y asesoramos a nuestros clientes para asegurar que nos adecuamos a cada situación: contacta con nosotros para resolver cualquier duda.