7 consejos para impedir que tus tuberías se atasquen

Publicado: 23 de enero de 2023, 09:22
  1. Fontanería
7 consejos para impedir que tus tuberías se atasquen

Si existe un tipo de avería que puede dar grandes problemas es, sin duda, el atasco de una tubería. Aunque habitualmente son muy fáciles de arreglar, pueden ocasionar malos olores, problemas para filtrar el agua e incluso inundaciones dentro de casa. 

Es importante mantener nuestro sistema de desagües en perfecto estado para ahorrarnos complicaciones. Por eso, desde Aerosolar Térmica en A Coruña queremos que tengas en mente estos siete consejos que te ayudarán a mantener tus tuberías en perfectas condiciones.

¿Cómo evitar los atascos?

Hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir atascos de tuberías en nuestro hogar: como profesionales en fontanería, desde nuestro centro en A Coruña te traemos 7 consejos básicos:

No utilices los fregaderos como papelera

La manera más sencilla de que las tuberías funcionen correctamente es asegurarnos de que son usadas únicamente para su fin original. Acumula aceites y líquidos grasos en envases y llévalos a un punto limpio. 

Mantén limpio tu baño y cocina

Si nos deshacemos de la suciedad que puede haber en el entorno de nuestras tuberías, nos aseguramos de que esta no se acumule y pase al sistema de evacuación, generando una obstrucción.

Evita tirar cosas que no sean papel higiénico

Las toallitas, compresas o pañales son elementos que garantizan el atasco tu desagüe o cisterna. Lo ideal es tener siempre una papelera donde deshacerse de estos restos.

Utiliza coladores de rejilla

Esto ayudará a impedir que se cuelen elementos no líquidos en el desagüe. Procura también deshacerte de los restos de comida en tu plato antes de lavarlo.

Cuidado con algunos líquidos

Elementos como la pintura o disolventes pueden ser perjudiciales para tu sistema de tuberías. Al igual que con los aceites, recomendamos deshacerse de ellos en un punto limpio, manteniendo así también en buenas condiciones nuestro medioambiente. 

No abuses de productos de limpieza

Utilizar mucho detergente puede ser contraproducente a la hora de mantener limpio el desagüe, ya que este puede generar bloqueos al secarse en su interior y dificultar el paso del agua. 

Lleva a cabo mantenimientos periódicos

Comprueba siempre que todo esté funcionando correctamente y lleva a cabo limpiezas a menudo: puedes utilizar agua caliente para eliminar la grasa de las tuberías o mezclas de levadura y vinagre como remedios inmediatos para que tu desagüe esté en perfectas condiciones.

Expertos en fontanería en A Coruña

Como puedes comprobar, un correcto mantenimiento de nuestras cañerías puede evitar que tengamos que vernos nunca ante un atasco. Sin embargo, si notas algún problema con la filtración del agua o el funcionamiento de tus tuberías, es importante que acudas a un especialista para resolverlo. 

En Aerosolar Térmica Coruña contamos con años de experiencia en trabajos de mantenimiento, instalación y reparación de fontanería en la zona de Coruña. Analizamos caso por caso y asesoramos a nuestros clientes para asegurar que nos adecuamos a cada situación: contacta con nosotros para resolver cualquier duda.

Noticias relacionadas

Averías más comunes en la red de tuberías de una vivienda

Averías más comunes en la red de tuberías de una vivienda

23/09/2022 Fontanería
Los problemas en la red de tuberías son más frecuentes de lo que a todos nos gustaría. Estos elementos son imprescindibles en cualquier hogar, por lo que es necesario que se encuentren en perfecto estado. Las tuberías, siempre y cuando se hallen en buenas condiciones, cumplen funciones vitales,
Fontaneros en A Coruña: resolvemos todo tipo de averías

Fontaneros en A Coruña: resolvemos todo tipo de averías

01/06/2022 Fontanería
Sabemos las incomodidades que conllevan los problemas en las tuberías, desagües, y, en resumen, las conducciones de agua e instalaciones sanitarias que regulan, canalizan y abastecen de agua potable a la vez que evacúan las aguas residuales. Por esta razón, en Aerosolar Térmica Coruña nos hemos
¿Cómo impedir que se atasque una tubería?

¿Cómo impedir que se atasque una tubería?

14/02/2022 Fontanería
En Aerosolar Térmica Coruña llevamos más de 15 años realizando trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de fontanería y climatización en A Coruña. Gracias a nuestra gran experiencia podemos ofrecer un servicio de calidad y personalizado, ya que cada avería es diferente.  Uno de los
¿Cómo se consigue la calefacción por biomasa?

¿Cómo se consigue la calefacción por biomasa?

28/12/2022 Calefacción
En un momento en el que estamos asistiendo a una subida histórica de los suministros en el hogar -especialmente en lo que se refiere a los sistemas de calefacción- y en el que se nos presenta una necesidad urgente de elegir fórmulas más sostenibles, comienzan a aparecer soluciones alternativas para