Páramo, 1 (Esquina Villa de Negreira) - 15010 A Coruña

Temas

Averías más comunes en la red de tuberías de una vivienda

23/09/2022
  1. Fontanería

Los problemas en la red de tuberías son más frecuentes de lo que a todos nos gustaría. Estos elementos son imprescindibles en cualquier hogar, por lo que es necesario que se encuentren en perfecto estado. Las tuberías, siempre y cuando se hallen en buenas condiciones, cumplen funciones vitales, como la mejora de la calidad del agua, el impedimento de la aparición de humedades o goteos, etcétera. 

En Aerosolar Térmica Coruña contamos con décadas de experiencia realizando trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de fontanería, entre otras muchas labores, y por ello hemos preparado este artículo sobre las averías más comunes en la red de tuberías de una vivienda según nuestra dilatada experiencia. 

Averías más frecuentes en la red de tuberías

Atascos

Una tubería atascada es una de las averías que generan mayor impotencia y frustración en los propietarios. Es normal que nos causen auténticos quebraderos de cabeza. Lo primero que debemos hacer para solucionar este problema es conocer el motivo que está causando dicho atasco. Los elementos más habituales en las tuberías obstruidas son los siguientes:

  • Grasas. Aceites, margarinas, mantequillas, salsas… verter por el fregadero este tipo de productos es sumamente nocivo para las tuberías, pues terminan por solidificarse y formando grandes obstrucciones. Además, son perjudiciales para el medio ambiente. 
  • Pelo. La acumulación de pelos acaba por crear tapones que no de ser erradicados a su debido tiempo provocan innumerables problemas.
  • Comida. Los platos de comida han de vaciarse por completo antes de echarlos en el fregadero. De no hacerlo, los restos de comida terminarán por generar obstrucciones y causar malos olores. 
  • Toallitas húmedas. Son uno de los grandes enemigos de las tuberías. Estas toallitas no suelen ser biodegradables, sino que se dividen en pequeños fragmentos que terminan por acumularse y atascar el sistema de desagüe de cualquier construcción. 

Roturas 

Una de las averías más comunes sin lugar a dudas. Constantemente contactan con nosotros clientes por culpa de una tubería que se ha roto y está causando fugas o pequeñas inundaciones. En tal caso has de cerrar la llave de paso y llamarnos para que la reparemos.

Agua sucia

Si detectas que el agua de los grifos de tu casa es más sucia de lo habitual, seguramente se deba a que las tuberías son tan antiguas que ya están oxidadas y necesitan ser cambiadas de inmediato, pues dicho óxido contamina el agua y puede perjudicar nuestra salud. 

Tu empresa de fontanería en A Coruña

Si quieres saber más acerca de los servicios de Aerosolar Térmica Coruña, no dudes en comunicarte con nosotros a través de teléfono o correo electrónico. Ponemos fin a cualquier problema de fontanería presente en tu vivienda o local comercial. 

Noticias relacionadas
Fontaneros en A Coruña: resolvemos todo tipo de averías

Fontaneros en A Coruña: resolvemos todo tipo de averías

01/06/2022
Sabemos las incomodidades que conllevan los problemas en las tuberías, desagües, y, en resumen, las conducciones de agua e instalaciones sanitarias que regulan, canalizan y abastecen de agua potable a la vez que evacúan las aguas residuales. Por esta razón, en Aerosolar Térmica Coruña nos hemos
¿Cómo impedir que se atasque una tubería?

¿Cómo impedir que se atasque una tubería?

14/02/2022
En Aerosolar Térmica Coruña llevamos más de 15 años realizando trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de fontanería y climatización en A Coruña. Gracias a nuestra gran experiencia podemos ofrecer un servicio de calidad y personalizado, ya que cada avería es diferente.  Uno de los
¡Prepara tu casa para el frío con el sistema de mantenimiento del sistema de calefacción!

¡Prepara tu casa para el frío con el sistema de mantenimiento del sistema de calefacción!

04/10/2022
Galicia ha vivido uno de los mejores veranos de su historia. Días soleados y calurosos durante la inmensa mayor parte de los días de los meses estivales han hecho las delicias de niños y adultos, que han podido aprovechar las propicias condiciones meteorológicas para refrescarse en playas, ríos o
Prepara tu casa para el frío con la instalación de suelo radiante

Prepara tu casa para el frío con la instalación de suelo radiante

01/09/2022
Ahora que nos encontramos en pleno verano es cuando debemos preparar nuestra casa para la llegada del frío, porque ya sabes lo que dice la sabiduría popular, más vale prevenir que curar. Desde Aerosolar Térmica Coruña no queremos que te vuelva a pillar el toro, por ello te recomendamos que dejes tu

¡Compártelo!