Páramo, 1 (Esquina Villa de Negreira) - 15010 A Coruña

Temas

¿Con qué tipos de calefacción puedo usar la aerotermia?

01/02/2022
  1. Aerotermia

La aerotermia es tendencia en los últimos años. Cada vez más personas están concienciadas con el medio ambiente y apuestan por un estilo energético alternativo basado en las energías renovables para climatizar su vivienda u oficina sin necesidad de recurrir a los combustibles fósiles.

¿Cómo funciona la aerotermia?

El sistema de funcionamiento de la aerotermia hace uso de la energía presente en el aire ambiental para transformarla en energía. Esta energía es la que después se utiliza para la calefacción, para generar agua caliente sanitaria o para la climatización del aire en los meses de más calor.

El elemento clave de una instalación de aerotermia es la bomba de calor, la pieza básica de todo el sistema que es capaz de extraer energía del aire ambiente. En Aerosolar Térmica Coruña estamos especializados en este tipo de instalaciones y cada vez son más los hogares que hacen uso de este sistema para la calefacción de sus casas.

Hablamos no solo de un tipo de energía limpia y ecológica, sino de uno que también ha demostrado ser sumamente rentable y económica. Gracias a la calefacción por aerotermia podrás ahorrarte bastante dinero en calefacción.

Tres tipos de calefacción con base en la aerotermia

La energía que se produce gracias a las bombas de calor puede ser aprovechada por tres métodos de calefacción de sobra conocidos por todos:

  • Calefacción mediante radiadores: La aerotermia con radiadores no es muy diferente a cualquier sistema más primitivo basado en combustibles fósiles. Los radiadores son el elemento más utilizado en el ámbito doméstico para calentar una casa y en Aerosolar Térmica aprovechamos incluso parte de la instalación ya existente en una casa para adaptarla al nuevo sistema por aerotermia para que el agua caliente obtenida gracias a la energía de la aerotermia llegue hasta los radiadores.
  • Suelo radiante: Al igual que en el caso de los radiadores, el suelo radiante también se basa en el calor transmitido por medio de agua caliente. De nuevo la diferencia con los sistemas de calefacción a base de combustibles fósiles es que esta agua caliente se obtiene gracias a la energía que produce la bomba de calor.
  • Equipos de aire: Este es quizás el sistema de calefacción menos frecuente de todos los que instalamos en Aerosolar Térmica, pero no por ello deja de ser posible. Las bombas de calor también pueden transmitir toda su energía a sistema de calefacción basado en equipos de aire que calienta la estancia por media de emisión de aire a altas temperaturas. Estos equipos también sirven para la climatización en verano. Los equipos de aire para calefacción son más utilizados en ámbitos de naves industriales o edificios de oficinas que en viviendas particulares.

Si quieres saber cómo tu casa puede adaptarse al sistema de calefacción por aerotermia, no dudes en contactar con nosotros en Aerosolar Térmica Coruña. Estaremos encantados de darte toda la información que necesitas de este sistema de energía limpio, así como de otros de nuestros servicios alternativos como la geotermia.

Noticias relacionadas
Beneficios de instalar un sistema de aerotermia en mi vivienda

Beneficios de instalar un sistema de aerotermia en mi vivienda

18/05/2022
Ahora que estamos en plena primavera y las temperaturas comienzan a ascender, es precisamente el momento ideal de repensar sobre el sistema de calefacción que debemos tener en nuestra vivienda, ya que el objetivo es prepararnos con antelación a la llegada de la próxima temporada de
¿La aerotermia es compatible con los radiadores convencionales?

¿La aerotermia es compatible con los radiadores convencionales?

06/04/2022
Si existe un sistema de calefacción que se ha convertido en tendencia los últimos años, ese es la aerotermia. El planeta está cada día más concienciado con el medio ambiente, por lo que este sistema ecológico está ganando adeptos semana tras semana. Son personas que apuestan por un estilo
Ahorra hasta un 70% en tus facturas con la calefacción aerotérmica

Ahorra hasta un 70% en tus facturas con la calefacción aerotérmica

02/03/2022
Vivimos en una época complicada en la que cada vez se están inflando más y más facturas como las de la luz o el gas. Buscar maneras de reducir el consumo y, por lo tanto, ahorrarnos dinero en las facturas de la calefacción cuando llega el invierno es algo que cada vez preocupa a más personas y en
¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

23/12/2021
Con la llegada del invierno, las temperaturas descienden notablemente, por ello en todos los hogares se comienza a poner a funcionar la calefacción para conseguir un ambiente cálido y agradable dentro del hogar. Sin embargo, la constante subida de los precios de la luz hace que muchas personas

¡Compártelo!