¿Cuál es la mejor energía para un aire acondicionado?

Publicado: 25 de abril de 2023, 09:01
  1. Aire acondicionado
¿Cuál es la mejor energía para un aire acondicionado?

Ahora que nos encontramos a las puertas del verano, el aire acondicionado se convierte en el mejor aliado de gran parte de los españoles. Y es que en la mayoría de territorios de nuestro país, los meses estivales se caracterizan por unas temperaturas demasiado elevadas, para las que es necesario está clase de dispositivos si queremos mantener un confort térmico dentro del interior de los edificios.

Sin embargo, muchos usuarios utilizan cada vez menos el aire acondicionado debido al gran aumento de los costes energéticos en los últimos años. Es por ello que se antoja más necesario que nunca apostar por energías renovables. 

En este nuevo artículo, desde Aerosolar Térmica Coruña te contamos cuál es la mejor energía para el aire acondicionado. ¡Toma nota! 

Mejor sistema de energía para aire acondicionado

Como empresa especializada en trabajos de climatización, conocemos de primera mano qué fuentes de energía son más rentables y eficientes. En Aerosolar Térmica Coruña estamos concienciados con el uso racional de los recursos del planeta, además de con el bolsillo de nuestros clientes. A continuación te nombramos algunas de las energías que puedes utilizar con tu aire acondicionado, todas ellas verdes y sostenibles: 

  • Aire acondicionado con placas solares. El uso de energía solar para alimentar equipos de aire acondicionado es solo una más de las aplicaciones que tiene la tecnología fotovoltaica.
  • Aire acondicionado con aerotermia. Este sistema utiliza la energía térmica del aire exterior para calentar o enfriar una estancia, lo que lo convierte en una alternativa más eficiente y sostenible que los sistemas tradicionales que dependen de la electricidad.
  • Aire acondicionado por geotermia. La energía procedente del subsuelo se puede aprovechar tanto para la generación de calefacción, como de agua caliente sanitaria o refrigeración.

Otros aspectos que influyen en el consumo del aire acondicionado

Además de la fuente de energía que alimenta nuestro aire acondicionado, existen una serie de factores aparte que tienen repercusión directa en el consumo de estos aparatos. Estamos hablando, por ejemplo, de las características del lugar en el que instalaremos nuestro sistema de refrigeración. Una casa bien aislada, orientada al norte y con toldos en las ventanas dejará penetrar el calor procedente del exterior en mucho menor grado que una vivienda mal aislada, orientada al sur y sin elementos de protección solar. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura que elijamos. 25 grados es suficiente para disfrutar de un ambiente agradable sin necesidad de hacer trabajar en exceso al sistema, y que por lo tanto consuma más de lo habitual. Por último, se recomienda tenerlo apagado si vamos a pasar bastante tiempo fuera de casa.

En definitiva, si buscas reducir el importe de tus facturas energéticas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Aerosolar Térmica Coruña. Te proporcionaremos información sobre nuestros servicios, así como asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. 

Noticias relacionadas

Aire acondicionado: ventajas de instalarlo en nuestra vivienda 11 abr

Aire acondicionado: ventajas de instalarlo en nuestra vivienda

11/04/2023 Aire acondicionado
Ahora que el calor comienza a apretar de nuevo y el verano se acerca cada vez más y más, es hora de tomar medidas de prevención para soportar mejor las altas temperaturas que se avecinan en los próximos meses. Ventiladores eléctricos o sistemas de aire acondicionado se encuentran entre las opciones
¿Qué funciones hace un recuperador de calor? 19 feb

¿Qué funciones hace un recuperador de calor?

En Aerosolar Térmica Coruña nos apasiona explorar y compartir conocimientos sobre las últimas tecnologías en climatización y energías renovables. En esta ocasión, desde nuestra empresa en A Coruña vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los recuperadores de calor, unos dispositivos que
Diferencias entre los radiadores de hierro y de aluminio 6 feb

Diferencias entre los radiadores de hierro y de aluminio

06/02/2024 Calefacción
En la búsqueda constante por instruir a nuestros lectores sobre todas las novedades que ocurren en nuestro sector o conceptos relacionados, los profesionales que formamos parte de Aerosolar Térmica Coruña queremos dedicar este nuevo artículo a hablar sobre las diferencias entre los radiadores de
¿Qué sabemos de las bombas de calor? 15 ene

¿Qué sabemos de las bombas de calor?

15/01/2024 Bombas de calor
Las bombas de calor, un avanzado sistema de climatización que ha revolucionado la forma en que calentamos y enfriamos nuestros hogares y espacios comerciales, se han convertido en una pieza fundamental en la búsqueda de soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Estas avanzadas