Diferencias entre los radiadores de hierro y de aluminio

Publicado: 06 de febrero de 2024, 09:05
  1. Calefacción
Diferencias entre los radiadores de hierro y de aluminio

En la búsqueda constante por instruir a nuestros lectores sobre todas las novedades que ocurren en nuestro sector o conceptos relacionados, los profesionales que formamos parte de Aerosolar Térmica Coruña queremos dedicar este nuevo artículo a hablar sobre las diferencias entre los radiadores de hierro y los de aluminio. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo con nosotros!

Principales diferencias entre los radiadores de hierro y los de aluminio

Los radiadores son componentes esenciales en los sistemas de calefacción, ya que desempeñan un papel fundamental en la distribución del calor en un espacio. Funcionan transfiriendo calor al aire circundante a través de tubos que contienen agua caliente o vapor. Su importancia radica en su capacidad para mantener el ambiente interior cálido y confortable, lo que los convierte en unos aliados indispensables de nuestro hogar cuando las temperaturas comienzan a descender.

Sin más dilación, a continuación destacamos las características de los radiadores de hierro y los de aluminio, para que tengas más claro cuáles te convienen más en función de tus gustos y necesidades:

Radiadores de hierro

Los radiadores de hierro fundido han sido los más empleados en nuestro país durante décadas. Aunque este tipo de radiadores ya no se suelen instalar en las viviendas modernas, ofrecen una serie de ventajas interesantes respecto a los de aluminio. En primer lugar, son capaces de mantener más tiempo el calor generado y mantener la temperatura más estable. Además, presentan una gran resistencia mecánica y a la corrosión, por eso es muy habitual verlos instalados en algunas fábricas, donde están más expuestos a golpes o impactos. Los mayores inconvenientes de los radiadores de hierro fundido son su elevado coste de fabricación y su dificultad de instalación.

Radiadores de aluminio

Los radiadores de aluminio se han convertido en la opción más empleada en la mayoría de edificaciones. Las principales ventajas de los radiadores de aluminio respecto a los de hierro fundido son:

  • Alcanzan altas temperaturas muy rápidamente, por lo que son capaces de calentar cualquier habitación en cuestión de minutos.
  • Presentan una gran resistencia a la corrosión.
  • El proceso de fabricación es mucho más sencillo que los de hierro fundido, por lo que su coste es menor.

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

Si estás interesado en instalar un nuevo sistema de calefacción o si deseas cambiar tus radiadores y no sabes por cuáles apostar, te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo de Aerosolar Térmica Coruña. En nuestra empresa de climatización y energías renovables en A Coruña contamos con muchos años de experiencia, por lo que sabemos ofrecerte las mejores alternativas en función de tus necesidades y presupuesto. ¡Estamos a tu disposición!

Noticias relacionadas

¿Qué precio tiene una caldera? 1 ene

¿Qué precio tiene una caldera?

01/01/2024 Calefacción
Ahora que el invierno comienza a apretar son muchos los propietarios que están pensando adquirir una caldera nueva más eficiente para su hogar, con el fin de lograr un ambiente más cálido y confortable a la vez que se gasta menos energía y se reduce el importe de las facturas a final de mes. Ahora
¿Cuándo es el mejor momento para cambiar el sistema de calefacción? 11 jul

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar el sistema de calefacción?

11/07/2023 Calefacción
En Aerosolar Térmica en A Coruña, entendemos que cambiar el sistema de calefacción de tu hogar es una decisión importante que puede tener un impacto significativo en tu comodidad y eficiencia energética. Si estás considerando hacer esta inversión, es natural preguntarse cuál es el mejor momento
¿Qué es la biomasa? 9 feb

¿Qué es la biomasa?

09/02/2023 Calefacción
La Directiva Europea de Energías Renovables define la biomasa como la parte biodegradable de los desechos biológicos que se producen en actividades agrarias. A partir de esta materia orgánica, que convenientemente abunda en nuestro país, es posible obtener energía completamente limpia y
¿Cómo se consigue la calefacción por biomasa? 28 dic

¿Cómo se consigue la calefacción por biomasa?

28/12/2022 Calefacción
En un momento en el que estamos asistiendo a una subida histórica de los suministros en el hogar -especialmente en lo que se refiere a los sistemas de calefacción- y en el que se nos presenta una necesidad urgente de elegir fórmulas más sostenibles, comienzan a aparecer soluciones alternativas para