Páramo, 1 (Esquina Villa de Negreira) - 15010 A Coruña

Temas

Prepara tu casa para el frío con la instalación de suelo radiante

Ahora que nos encontramos en pleno verano es cuando debemos preparar nuestra casa para la llegada del frío, porque ya sabes lo que dice la sabiduría popular, más vale prevenir que curar. Desde Aerosolar Térmica Coruña no queremos que te vuelva a pillar el toro, por ello te recomendamos que dejes tu hogar listo para que el próximo invierno sea mucho menos duro que de costumbre.

¿Quieres saber cómo? En este artículo te vamos a hablar de la calefacción por suelo radiante, en qué consiste y en sus beneficios. Sigue leyendo con nosotros y descubre su funcionamiento y lo que puede aportarte. 

Calefacción por suelo radiante: características y ventajas

En Aerosolar Térmica Coruña llevamos desde 2004 realizando trabajos de climatización para multitud de clientes. Nuestra empresa cubre todo tipo de instalaciones y mantenimiento de montajes de calefacción, estando especializada en energías renovables, como la aerotermia, geotermia o la biomasa. Como nuestro objetivo es mejorar continuamente, también hemos incorporado a nuestros servicios la calefacción por suelo radiante, que goza de cada vez más adeptos por sus características y ventajas. 

El suelo radiante es un sistema de calefacción situado bajo el suelo que funciona a través de una red de tubos y tuberías, mediante los cuales circulan aire frío o caliente, enfriando o calentando las estancias según nuestras preferencias.

Entre los principales beneficios del suelo radiante encontramos:

  • Confort. Mediante este sistema conseguiremos un calor homogéneo en todo el hogar que irradia desde el suelo, produciendo una agradable y placentera sensación.
  • Ahorro de espacio. Como su propio nombre indica, este tipo de calefacción se instala bajo el suelo, o bajo techos y paredes, por lo que permite ahorrar espacio, además de ser un sistema invisible y por lo tanto más estético.
  • Respeto al medio ambiente. El suelo radiante está vinculado normalmente a fuentes de energía renovables como la aerotermia o la geotermia. Estas técnicas, combinadas, producen magníficos resultados.
  • Gran rendimiento. El suelo radiante apenas necesita energía para su calentamiento. Además, funciona a bajas temperaturas, entre 30 y 45 grados, lo que lo convierte en un sistema sumamente eficiente.
  • Ahorro energético. En estos tiempos de hiperinflación y facturas de precios ridículamente elevados, gozar de una alternativa como la calefacción por el suelo radiante es una bendición, pues logrará que reduzcamos el consumo energético en un porcentaje muy elevado.

Prepara tu casa para el frío con la instalación de suelo radiante - Imagen 1

Instala suelo radiante en tu casa con Aerosolar Térmica Coruña

Confía en Aerosolar Térmica Coruña para instalar suelo radiante en tu vivienda y disfrutar de todos los beneficios que comporta, como un gran ahorro energético y un mayor confort térmico. Si tienes cualquier tipo de duda sobre su precio o funcionamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Ventajas de la calefacción por suelo radiante

Ventajas de la calefacción por suelo radiante

19/04/2022
¿Quieres sentir calor a cada paso que das? ¿Incrementar el confort de tu hogar como nunca antes? En Aerosolar Térmica Coruña tenemos la solución perfecta para ti: la calefacción por suelo radiante. Nuestra empresa de climatización en A Coruña cubre así toda clase de trabajos relacionados con la
¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

20/01/2022
La calefacción por suelo radiante es cada vez la elección de más personas y es que gracias a la mejor distribución del calor que garantiza, son más los hogares que están optando por esta forma de calentamiento. El equipo de profesionales que formamos Aerosolar Térmica estamos especializados en la
¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

01/12/2021
La calefacción por suelo radiante es una de las grandes soluciones en materia de climatización para el hogar que se ofrecen hoy en día. Muchas personas están reformando sus viviendas para apostar por este sistema que distribuye mejor el calor de la calefacción por toda la casa gracias a una red de
¡Prepara tu casa para el frío con el sistema de mantenimiento del sistema de calefacción!

¡Prepara tu casa para el frío con el sistema de mantenimiento del sistema de calefacción!

04/10/2022
Galicia ha vivido uno de los mejores veranos de su historia. Días soleados y calurosos durante la inmensa mayor parte de los días de los meses estivales han hecho las delicias de niños y adultos, que han podido aprovechar las propicias condiciones meteorológicas para refrescarse en playas, ríos o

¡Compártelo!