En las sociedades modernas en las que vivimos, donde el tiempo y el espacio son cada vez más valiosos, la sustitución de la bañera tradicional por un plato de ducha se ha convertido en una opción popular y conveniente para muchos hogares. Esta decisión no solo optimiza el uso del espacio en el baño, sino que también presenta una serie de ventajas prácticas y estéticas.
En este nuevo artículo, desde Aerosolar Térmica Coruña te contaremos en detalle cuáles son las principales ventajas de esta elección, desde la accesibilidad y seguridad hasta el ahorro de agua y energía, descubriendo por qué el cambio a un plato de ducha es una tendencia en crecimiento que beneficia tanto a los propietarios de viviendas como al medio ambiente.
Optimización del espacio disponible
Un plato de ducha ocupa notablemente menos espacio que una bañera, algo especialmente provechoso en baños de reducidas dimensiones o con diseños más compactos. Al ganar estas decenas de centímetros, podemos aprovecharlos de manera más eficiente para otros fines, como agregar almacenamiento o ampliar el área de circulación.
Ahorro de agua y energía
Cuando nos duchamos tendemos a consumir mucha menos agua que cuando nos damos un baño. No vamos a negar que hacerlo supone un pequeño gran placer, pero también un gasto innecesario de agua, lo cual contribuye en un mayor coste en las facturas. Así mismo, el tiempo en que tardamos en calentar el agua de toda una bañera es muy superior al de una ducha, lo que hace que las facturas por energía también sean mayores.
Accesibilidad
Al eliminar la barrera física de tener que subir y bajar de una bañera, se facilita el acceso a personas mayores o con movilidad reducida, reduciendo el riesgo de accidentes y caídas.
Además, los platos de ducha contemporáneos están fabricados con materiales ergonómicos y sus superficies son antideslizantes, lo cual disminuye significativamente el riesgo de sufrir un accidente imprevisto debido a resbalones.
Limpieza
Las duchas son más sencillas de limpiar que las bañeras por la simple razón de que ocupan menos espacio. Además, la superficie plana y lisa de un plato de ducha facilita la eliminación de residuos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en el mantenimiento del baño.
Estética
Las tendencias actuales para los decoradores y diseñadores de interiores se inclinan por baños que en lugar de bañera tienen plato de ducha con una moderna y elegante mampara. Existen una amplia variedad de diseños, estilos y materiales disponibles tanto para dichas mamparas como para los platos de ducha. Podrás personalizar tu baño por completo y convertirlo en un reflejo más de tu personalidad, al igual que el dormitorio o el salón.
Contacta con nosotros
A pesar de que nuestra empresa es principalmente conocida por la instalación de sistemas de climatización y el uso de energías renovables, también contamos en plantilla con profesionales expertos en trabajos de fontanería, que incluyen la sustitución de la bañera por un plato de ducha.
Ponte en contacto con el equipo de Aerosolar Térmica Coruña y solicita tu presupuesto a medida sin compromiso.