Razones por las que instalar suelo radiante en vez de radiadores

Publicado: 12 de diciembre de 2022, 13:41
  1. Suelo Radiante
Razones por las que instalar suelo radiante en vez de radiadores

Elegir bien el sistema de calefacción que vamos a emplear en nuestra vivienda es una de las decisiones que más influye para aumentar nuestro confort en el hogar. Además, el aumento en la factura de suministros y la escasez de recursos energéticos, unidos a una necesidad cada vez mayor de elegir fórmulas de consumo sostenibles, hacen que los usuarios se replanteen cuáles son las soluciones más eficientes para conseguir calor en el hogar y que la inversión merezca la pena.

Desde Aerosolar Térmica, expertos en climatización en A Coruña, queremos ayudarte a tomar esta importante decisión de la manera más informada posible. Y por ello queremos hablarte de una alternativa que, para nosotros, por su comodidad, eficacia y grandes resultados es una de las mejores del mercado en la actualidad: los suelos radiantes en lugar de los radiadores. Un sistema de distribución de calor en la vivienda que lleva aparejado consigo múltiples ventajas. Si no las conoces aún, permanece muy atento para descubrirlas todas y dar un gran paso en confort en el hogar.

¿Por qué escoger suelo radiante?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el suelo radiante, consistente en la distribución del calor desde el suelo hasta el techo con un sistema que favorece la posibilidad de mantener los pies más calientes que la cabeza, es la opción de calefacción más saludable que existe y, por tanto, la que mejor contribuye a generar y mantener un bienestar óptimo en casa.

Entre sus múltiples ventajas, cabe destacar la mencionada eficiencia energética (con temperaturas menos elevadas -concretamente con la mitad que la de los radiadores convencionales- se consigue mantener el mismo confort en el hogar) y el mantenimiento de la misma proporción de calor en toda la vivienda, haciendo que la factura eléctrica sea más barata y que el resultado sea para los inquilinos siempre más agradable.

Por otra parte, otro de sus grandes atractivos es que se trata de un sistema totalmente invisible. Frente a los radiadores tradicionales que suponen un consumo de espacio extra, un obstáculo en el hogar y un elemento de difícil limpieza, la calefacción por suelo radiante no se ve. Al estar instalada bajo el suelo, no quita espacio en el hogar y permite tener mayores espacios de almacenaje.

Por supuesto, esto también mejora las condiciones de higiene. Los sistemas radiales eliminar las corrientes de aire y, con ello, las partículas nocivas, además de que su instalación no agrega obstáculos como los radiadores que puedan dificultar la limpieza de superficies.

Instala suelo radiante para tu hogar en A Coruña

Si quieres realizar una sabia apuesta energética, la calefacción por suelo radiante tiene un gran retorno de la inversión y se trata de una gran decisión para lanzarse a por el máximo confort en el hogar. Confía para su instalación en el mejor equipo de profesionales del sector, como el que vas a encontrar contactando con Aerosolar Térmica, expertos en climatización en A Coruña.

Noticias relacionadas

5 razones por las que instalar suelo radiante

5 razones por las que instalar suelo radiante

30/11/2022 Suelo Radiante
¿Estás pensando en cambiar el suelo en tu hogar y no sabes por qué opción decantarte? Desde Aerosolar Térmica A Coruña, expertos en climatización en A Coruña, te contamos por qué el suelo radiante es la mejor opción para tu casa. ¿Listo para descubrirlo?   El mejor acabado Comenzamos con un
Prepara tu casa para el frío con la instalación de suelo radiante

Prepara tu casa para el frío con la instalación de suelo radiante

01/09/2022 Suelo Radiante
Ahora que nos encontramos en pleno verano es cuando debemos preparar nuestra casa para la llegada del frío, porque ya sabes lo que dice la sabiduría popular, más vale prevenir que curar. Desde Aerosolar Térmica Coruña no queremos que te vuelva a pillar el toro, por ello te recomendamos que dejes tu
Ventajas de la calefacción por suelo radiante

Ventajas de la calefacción por suelo radiante

19/04/2022 Suelo Radiante
¿Quieres sentir calor a cada paso que das? ¿Incrementar el confort de tu hogar como nunca antes? En Aerosolar Térmica Coruña tenemos la solución perfecta para ti: la calefacción por suelo radiante. Nuestra empresa de climatización en A Coruña cubre así toda clase de trabajos relacionados con la
¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

20/01/2022 Suelo Radiante
La calefacción por suelo radiante es cada vez la elección de más personas y es que gracias a la mejor distribución del calor que garantiza, son más los hogares que están optando por esta forma de calentamiento. El equipo de profesionales que formamos Aerosolar Térmica estamos especializados en la