Averías más típicas en los sistemas de calefacción

Publicado: 17 de noviembre de 2022, 09:38
  1. Calefacción
Averías más típicas en los sistemas de calefacción

Queremos comenzar este artículo subrayando que las averías más típicas de los sistemas de calefacción son, a veces, inevitables, pero también es vital tener en cuenta que un correcto mantenimiento puede evitar algunos disgustos. Para lograr esto último, puede contactar con nosotros y dejar en manos expertas el mantenimiento -o posibles reparaciones- de su calefacción en A Coruña. Sobre las averías más típicas, las abordamos a continuación.

 

Problemas de presión, obstrucciones, termostato... 

En los sistemas de calefacción tradicionales, lo más habitual es que las averías típicas se produzcan por algo relacionado con la bomba y la caldera, cuya presión no es raro que falle. De hecho, hay que comprobar regularmente que es la adecuada. En lo referido a la instalación como tal, también es frecuente que algunos elementos se deterioren con el paso del tiempo y se requiera una sustitución, o incluso que haya problemas de acceso de combustible porque los filtros se han obstruido y un técnico debe limpiarlos cuanto antes.

Si nos ceñimos ya a lo que afecta directamente al usuario, una avería común es la fuga del aceite que necesitan algunos radiadores para funcionar, o bien que estos no se han purgado correctamente. Purgar los radiadores es un paso necesario cuando vamos a retomar la puesta de la calefacción, y a veces se olvida. Lo que buscamos es que salga el aire que hay en el interior y solo quede el agua que necesitamos para calentarnos.

 

¿Averías con su calefacción en A Coruña? 

En Aerosolar Térmica estamos acostumbrados a diagnosticar y arreglar las averías más típicas en los sistemas de calefacción. No solo las anteriores, que hemos citado como las principales, sino también cualquier otro contratiempo que detecte. No lo hemos mencionado, pero al funcionar con agua hay que tener en cuenta la posibilidad de que tarde o temprano el óxido termine causando algún problema.

En cuanto a la solución para cualquiera de todas estas averías, es vital que la solución pase en primer lugar por llamar a un técnico especialista porque cada avería tiene una solución y porque los sistemas de calefacción son algo complejo y delicado que no se puede tratar de arreglar sin conocimientos adecuados. En nuestro caso trabajamos con sistemas de calefacción, tales como calderas de gas, gasoil y radiadores.

Como servicio técnico de calderas en A Coruña, ante una llamada informando de una avería procedemos con un análisis exhaustivo de tu sistema de calefacción para detectar el problema y acometer la solución. Solo contamos con profesionales cualificados, experimentados y en constante formación para que la avería se solucione con la rapidez que permita acortar todo lo posible los plazos en los que no tendrá calefacción.

Tanto si ya estás sufriendo una avería con tu calefacción en A Coruña, como si quieres contratar un servicio de mantenimiento periódico para evitarlas, contacta con Aerosolar Térmica Coruña y déjalo todo en nuestras manos. Llámanos al 630 116 423.

Noticias relacionadas

¡Prepara tu casa para el frío con el sistema de mantenimiento del sistema de calefacción!

¡Prepara tu casa para el frío con el sistema de mantenimiento del sistema de calefacción!

04/10/2022 Calefacción
Galicia ha vivido uno de los mejores veranos de su historia. Días soleados y calurosos durante la inmensa mayor parte de los días de los meses estivales han hecho las delicias de niños y adultos, que han podido aprovechar las propicias condiciones meteorológicas para refrescarse en playas, ríos o
¿Qué beneficios ofrece la calefacción por geotermia?

¿Qué beneficios ofrece la calefacción por geotermia?

05/05/2022 Calefacción
Si estás pensando en instalar un nuevo sistema de calefacción en el hogar y todavía no sabes por cuál decantarte, desde Aerosolar térmica, climatización en A Coruña, te contamos cuáles son los beneficios de la calefacción por geotermia, una apuesta verde y limpia para llevar el calor a tu hogar,
¿Cómo funcionan las estufas de pellets?

¿Cómo funcionan las estufas de pellets?

17/03/2022 Calefacción
Con los precios del gas y la electricidad cada vez más disparados, y el frío todavía metiéndose en nuestros hogares, cada vez se hace más necesario buscar un sistema de calefacción económico y eficiente. Por eso desde Aerosolar Térmica os traemos una solución: las estufas de pellets, uno de los
5 razones por las que instalar suelo radiante

5 razones por las que instalar suelo radiante

30/11/2022 Suelo Radiante
¿Estás pensando en cambiar el suelo en tu hogar y no sabes por qué opción decantarte? Desde Aerosolar Térmica A Coruña, expertos en climatización en A Coruña, te contamos por qué el suelo radiante es la mejor opción para tu casa. ¿Listo para descubrirlo?   El mejor acabado Comenzamos con un