Llega el momento de revisar facturas y hay un gasto que nunca baja: la electricidad. Por mucho que ajustes tus hábitos, el consumo se sigue resintiendo cada mes. Y lo peor no es el importe, sino la sensación de dependencia. Todo sube, menos el control que tienes sobre tu propia energía.
Ese es el punto de partida de muchas personas que le piden ayuda a los especialistas de Aerosolar Térmica Coruña. Lo hacen porque están tremendamente interesados en instalar energía solar en sus viviendas, con el objetivo de aprovechar al máximo todas las ventajas que tiene esta decisión. Beneficios que, si no conoces, te explicamos en el siguiente artículo.
La energía solar fotovoltaica hace que la luz se convierta en electricidad
La energía solar fotovoltaica transforma directamente la luz del sol en electricidad. Lo hace a través de paneles formados por células de silicio y generando corriente eléctrica con la luz que impacta sobre ellas. Se trata de lo que conocemos como corriente continua (DC) que, mediante un inversor, se convierte en corriente alterna (AC), que es la que usas en casa.
Los sistemas pueden ser más o menos complejos según las necesidades, pero siempre se componen de paneles, estructura de soporte, inversor y, si se desea, baterías para almacenar el excedente.
Energía solar térmica: el calor del sol, en tu sistema de agua
Otra forma de aprovechar el sol es mediante la energía solar térmica. A diferencia de la fotovoltaica, esta no genera electricidad, sino calor. Se utiliza para calentar agua mediante colectores solares que absorben la radiación, que a posteriori puedes usar tanto en el circuito de calefacción o en el de agua sanitaria.
En viviendas unifamiliares, hoteles o negocios, este sistema permite un importante ahorro energético, sobre todo en meses de alta radiación. Se pueden instalar sistemas de baja temperatura (para agua caliente) o media y alta temperatura (para procesos industriales o generación de electricidad en centrales).
¿Por qué instalar ahora energía solar? Porque ya no hay que esperar más
La tecnología ha mejorado. Los precios han bajado. Y el retorno de la inversión es más rápido de lo que imaginas. En Aerosolar Térmica Coruña nos encargamos de todo: estudio previo, instalación y mantenimiento. Te explicamos cómo funciona, resolvemos tus dudas y diseñamos una solución a medida para los paneles solares de tu tejado en A Coruña.
Si llevas tiempo dándole vueltas a este tipo de proyecto, ¡este puede ser el momento! En A Coruña y alrededores, estamos a tu disposición para ayudarte a dar el paso. Y es que cuando entiendes bien cómo funciona la energía solar, lo difícil ya no es decidir. Lo difícil es preguntarse por qué no lo hiciste antes. Esperamos tu llamada o tu contacto desde aquí.