Páramo, 1 (Esquina Villa de Negreira) - 15011 A Coruña

Temas

¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

01/12/2021
  1. Suelo Radiante

La calefacción por suelo radiante es una de las grandes soluciones en materia de climatización para el hogar que se ofrecen hoy en día. Muchas personas están reformando sus viviendas para apostar por este sistema que distribuye mejor el calor de la calefacción por toda la casa gracias a una red de tuberías especiales.

En Aerosolar Térmica llevamos años ofreciendo este tipo de soluciones a nuestros clientes y somos especialistas en instalación de suelo radiantes.


Sistema de funcionamiento

El suelo radiante es una excelente alternativa a los clásicos radiadores de toda la vida, fuentes de calor localizado que no son tan eficientes a la hora de distribuir la temperatura por toda una habitación, por lo que siempre hará más calor cuanto más cerca nos encontremos del propio radiador. Con el suelo radiante esto no ocurre, ya que la red de tuberías especiales que distribuyen el agua caliente para la calefacción se extiende por toda la superficie del suelo de la casa para así conseguir una temperatura y confort agradables que se desprende de abajo hacia arriba. Es una fuente energética eficiente que te permitirá ahorrar dinero en calefacción, sobre todo si hablamos del suelo radiante por agua caliente en lugar del que es eléctrico.


Las ventajas del suelo radiante

En Aerosolar Térmica te invitamos a apostar por este sistema de calefacción para tu hogar. Para que puedas despejar tus dudas de una vez por todas te vamos a desglosar las grandes ventajas que tiene este sistema de climatización para tu casa.

  • Poco consumo: Se estima que el ahorro del suelo radiante con respecto a otros sistemas de calefacción para el hogar puede estar en torno al 20%. Aunque su instalación pueda parecer compleja o costosa en primera instancia, sí que es rentable a medio y largo plazo.
  • Climatización: Hemos estado hablando del suelo radiante como fuente de calefacción, para también es óptimo para enfriar la casa en verano.
  • Fuente renovable: Las instalaciones de suelo radiante suelen estar asociadas también a fuentes de producción de energía alternativa y renovable. El suelo radiante es un sistema de calefacción que se vale del agua caliente para aumentar la temperatura en un hogar y esa agua puede calentarse con energía geotérmica, con bombas de calor, energía solar, aerotermia….
  • Gran rendimiento: El suelo radiante funciona a temperaturas bajas y el volumen de agua que mueve es relativamente pequeño, pues la red de tuberías que recorrer todo el suelo de la casa como un laberinto no tiene un diámetro muy grande. Esto hace que obtenga el máximo rendimiento de una temperatura no muy alta y con poco uso del agua caliente sanitaria.
  • Ganas en espacio: Todo queda oculto bajo el suelo. Con el suelo radiante no tendrás ningún obstáculo en la casa que reste espacio como los radiadores, algo que se agradece en viviendas de reducido tamaño en el que la presencia o no de un radiador puede ser un dolor de cabeza a la hora de amueblar una habitación.
  • Confort: El mayor confort que ofrece en el hogar este sistema de calefacción ha hecho que sea escogido para muchos hospitales modernos. Y es que la distribución del calor por el suelo permite distribuir mejor el calor por todo el edificio y que no sea tan localizado o se produzcan corrientes de aire y polvo como ocurre con otros sistemas por aire.

Una vez conocidas todas las bondades que te puede proporcionar en casa la instalación de suelo radiante, tan solo te queda ponerte en contacto con una empresa especializada en su instalación. En Aerosolar Térmica llevamos años instalando suelos radiantes en A Coruña.

Noticias relacionadas
¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

20/01/2022
La calefacción por suelo radiante es cada vez la elección de más personas y es que gracias a la mejor distribución del calor que garantiza, son más los hogares que están optando por esta forma de calentamiento. El equipo de profesionales que formamos Aerosolar Térmica estamos especializados en la
¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

20/01/2022
La calefacción por suelo radiante es cada vez la elección de más personas y es que gracias a la mejor distribución del calor que garantiza, son más los hogares que están optando por esta forma de calentamiento. El equipo de profesionales que formamos Aerosolar Térmica estamos especializados en la
5 beneficios de la energía solar

5 beneficios de la energía solar

04/01/2022
Aunque hasta hace poco tiempo la única posibilidad para disponer de energía en un hogar, nave industrial, local comercial o cualquier otro inmueble era la energía eléctrica, en la actualidad es posible escoger entre muchas otras alternativas. En Aerosolar Térmica Coruña somos especialistas en la
¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

23/12/2021
Con la llegada del invierno, las temperaturas descienden notablemente, por ello en todos los hogares se comienza a poner a funcionar la calefacción para conseguir un ambiente cálido y agradable dentro del hogar. Sin embargo, la constante subida de los precios de la luz hace que muchas personas

¡Compártelo!