¿Cómo se consigue la calefacción por biomasa?

Publicado: 28 de diciembre de 2022, 17:07
  1. Calefacción
¿Cómo se consigue la calefacción por biomasa?

En un momento en el que estamos asistiendo a una subida histórica de los suministros en el hogar -especialmente en lo que se refiere a los sistemas de calefacción- y en el que se nos presenta una necesidad urgente de elegir fórmulas más sostenibles, comienzan a aparecer soluciones alternativas para la generación de calor en el hogar. Y la biomasa es una de ellas. Desde Aerosolar Térmica, expertos en climatización en A Coruña, te explicamos en qué consiste este nuevo sistema de calefacción y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es la biomasa y cómo se consigue este tipo de calefacción?

Se trata de un tipo de calefacción que emplea combustibles naturales y que para su empleo necesita la instalación de un tipo específico de calderas.

Las calderas de biomasa son capaces de proporcionar o bien solo calefacción o bien calefacción y además agua caliente sanitaria, por lo que son una excelente opción si buscamos cambiar por completo el tipo de instalación que tenemos en el hogar. La materia que emplean las calderas de biomasa en la combustión son siempre deshechos orgánicos como leña, huesos de aceituna, frutos secos o pellets, lo que resulta de lo más respetuoso con el medio ambiente, pues la combustión totalmente natural hace que sus niveles de contaminación sean muy bajos.

Si bien representan una gran ventaja con respecto a sistemas tradicionales de calefacción muy costosos y altamente contaminantes, una de las cuestiones que debemos saber si estamos pensando en instalar una calefacción de biomasa es que debemos contar en el hogar con espacio suficiente para el almacenaje del material de combustión.

El funcionamiento de la caldera de biomasa es, por lo demás, muy similar al de otras calderas: tras la quema de combustible, el calor generado se transfiere al agua del circuito gracias a la acción de un intercambiador de calor y esa agua calienta la vivienda desde los radiadores o el suelo radiante.

El rendimiento de este tipo de calderas puede llegar al 90%. Este hecho, unido al compromiso con el medio ambiente y las grandes posibilidades de ahorro que nos brindan, hace que las calderas de biomasa estén proliferando como alternativa de mayor interés para sustituir en los hogares la calefacción tradicional.

Por ello, si estás pensando en renovar tu antiguo sistema de calefacción en casa y apostar por un modelo eficiente, económico y sostenible, desde Aerosolar Térmica, expertos en climatización en A Coruña te recomendamos la instalación de una calefacción de biomasa. Una posibilidad que aumentará tu confort en el hogar de manera exponencial y reducirá tus facturas de manera significativa. Confía en profesionales de primer nivel como el equipo que encontrarás en Aerosolar Térmica para su instalación.

 

Noticias relacionadas

Diferencias entre los radiadores de hierro y de aluminio 6 feb

Diferencias entre los radiadores de hierro y de aluminio

06/02/2024 Calefacción
En la búsqueda constante por instruir a nuestros lectores sobre todas las novedades que ocurren en nuestro sector o conceptos relacionados, los profesionales que formamos parte de Aerosolar Térmica Coruña queremos dedicar este nuevo artículo a hablar sobre las diferencias entre los radiadores de
¿Qué precio tiene una caldera? 1 ene

¿Qué precio tiene una caldera?

01/01/2024 Calefacción
Ahora que el invierno comienza a apretar son muchos los propietarios que están pensando adquirir una caldera nueva más eficiente para su hogar, con el fin de lograr un ambiente más cálido y confortable a la vez que se gasta menos energía y se reduce el importe de las facturas a final de mes. Ahora
¿Cuándo es el mejor momento para cambiar el sistema de calefacción? 11 jul

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar el sistema de calefacción?

11/07/2023 Calefacción
En Aerosolar Térmica en A Coruña, entendemos que cambiar el sistema de calefacción de tu hogar es una decisión importante que puede tener un impacto significativo en tu comodidad y eficiencia energética. Si estás considerando hacer esta inversión, es natural preguntarse cuál es el mejor momento
¿Qué es la biomasa? 9 feb

¿Qué es la biomasa?

09/02/2023 Calefacción
La Directiva Europea de Energías Renovables define la biomasa como la parte biodegradable de los desechos biológicos que se producen en actividades agrarias. A partir de esta materia orgánica, que convenientemente abunda en nuestro país, es posible obtener energía completamente limpia y