El suelo radiante es un sistema de calefacción que consiste en tuberías o cables eléctricos que se instalan bajo el pavimento y que distribuyen el calor de forma uniforme por toda la superficie. Se trata de una opción muy eficiente, confortable y ecológica, pero también requiere una obra considerable, que puede variar según el tipo de suelo radiante, el tamaño de la vivienda y el estado del pavimento existente. ¿Tienes alguna duda sobre ello? Te las resolvemos desde Aerosolar Térmica Coruña.
Como especialistas en instalación de suelo radiante en A Coruña, a lo largo de este artículo te hacemos una aproximación sobre los tiempos que dura el montaje.
Preparación del pavimento
Antes de instalar el suelo radiante en tu vivienda de A Coruña, es necesario preparar el pavimento existente para asegurar que está nivelado, limpio y seco. Si está en mal estado, puede ser necesario retirarlo y colocar una nueva capa de mortero. Este paso puede durar entre uno y tres días, dependiendo del estado en el que encontremos la superficie.
Instalación de los tubos o cables
El siguiente paso es instalar los tubos o cables que van a transportar el agua caliente o la electricidad que generará el calor. Estos elementos se colocan sobre una capa de aislamiento térmico y acústico que evita las pérdidas de calor y el ruido. Cuando estemos manos a la obra, los técnicos de Aerosolar Térmica Coruña los fijarán con el método adecuado y los distribuirán siguiendo un patrón que garantiza una temperatura homogénea en toda la superficie. Este segundo paso se podría extender de dos a cuatro días.
Conexión al generador de calor
Una vez que hayamos instalado los tubos o cables, procedemos a conectarlos al generador de calor, que puede ser una caldera, una bomba de calor o un termostato eléctrico. Esta conexión se realiza mediante colectores o cajas de conexión que regulan el caudal y la temperatura del agua o la electricidad que circula por los tubos o cables. Se puede hacer en uno o dos días, pero de nuevo todo depende de varios factores.
Colocación del pavimento final
El último paso es colocar el pavimento final que va a cubrir el suelo radiante. Debe ser compatible con el sistema de calefacción elegido y tener una buena conductividad térmica para transmitir el calor de forma eficaz. Algunas opciones son la cerámica, el parquet, el vinilo o la moqueta. Nos puede llevar entres dos y cinco jornadas de trabajo.
Contacta con Aerosolar Térmica Coruña
Teniendo en cuenta todos los datos que te hemos ido dando a lo largo del artículo, se puede concluir que el tiempo total estimado que tardaremos desde Aerosolar Térmica Coruña en montar tu suelo radiante es de unos 10 días.
Como ya hemos apuntado, esta horquilla de tiempo es solo orientativa y puede variar según las condiciones específicas del proyecto elegido para tu casa. Lo más recomendable, por lo tanto, es que si quieres instalar un suelo radiante en A Coruña, nos consultes y haremos una estimación de tiempo y dinero.