En Aerosolar Térmica Coruña, como empresa en A Coruña especializada en sistemas de climatización, muchas veces recibimos la pregunta que da título a este artículo. Son varios los clientes que sienten curiosidad al respecto, y en este post vamos a dar respuesta a todos ellos. ¡Sigue leyendo!
Razones por las que el radiador del baño es diferente
Son varios los motivos por los que el radiador que se instala en el baño es distinto al de otras partes de la casa, entre los que destacamos:
La temperatura recomendada para un baño es de 22 a 24 grados centígrados. Esto se debe a que el baño es una estancia en la que se suele estar desnudo o en ropa interior, por lo que el cuerpo pierde calor más rápidamente. Para alcanzar estas temperaturas, los radiadores de baño suelen ser más grandes y potentes que los de otras habitaciones. Además, suelen estar equipados con termostatos para regular la temperatura de forma precisa.
El baño es un lugar en la que se genera mucha humedad, por lo que el radiador debe tener una capacidad de disipación de la humedad adecuada. La humedad excesiva puede provocar la corrosión de los materiales del radiador, así como el deterioro de la pintura de las paredes.
El baño es una estancia en la que se utilizan materiales como el agua, el jabón y el champú, que pueden ser corrosivos para los materiales del radiador. Por eso, los radiadores de baño suelen estar fabricados con materiales resistentes a la corrosión, como el acero inoxidable o el aluminio.
Ventajas de los radiadores toalleros
La mayoría de radiadores de baños son de tipo toallero. Estos son muy populares por distintas razones:
- Para secar las toallas. Como su propio nombre indica, los radiadores toalleros están hechos para secar las toallas de forma rápida y eficiente. Están hechos de materiales que conducen el calor bien y tienen una superficie amplia para que las toallas se puedan colocar de forma cómoda.
- Estética. Están disponibles en una amplia gama de diseños, por lo que pueden convertirse en un elemento decorativo de la estancia.
- Son seguros. Esta clase de radiadores están diseñados para evitar quemaduras, por lo que son seguros para su uso en el baño.
¿Radiadores o suelo radiante?
En Aerosolar Térmica Coruña también somos expertos en la instalación de suelo radiante. Esta alternativa es cada vez más demandada porque no ocupa espacio, distribuye el calor de forma uniforme y son más eficientes energéticamente.
Si quieres saber más sobre este u otros servicios, no dudes en contactarnos. Responderemos todas tus preguntas y te ofreceremos presupuesto a medida si así lo deseas.