Páramo, 1 (Esquina Villa de Negreira) - 15010 A Coruña

Temas

¿La aerotermia es compatible con los radiadores convencionales?

06/04/2022
  1. Aerotermia

Si existe un sistema de calefacción que se ha convertido en tendencia los últimos años, ese es la aerotermia. El planeta está cada día más concienciado con el medio ambiente, por lo que este sistema ecológico está ganando adeptos semana tras semana. Son personas que apuestan por un estilo energético diferente, basado en las energías renovables para calentar o enfriar sus viviendas sin tener que echar mano de combustibles fósiles. 

En Aerosolar Térmica Coruña nos hemos especializado en sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria mediante aerotermia, ya que se trata de uno de los sistemas que más beneficios ofrecen. Una de estas ventajas es la posibilidad de reutilizar los radiadores ya existentes en el hogar, oficina, local comercial… Que usaban otro tipo de energía. Por lo que podremos ahorrar considerablemente en su instalación.

¿Es compatible la aerotermia con los radiadores convencionales?

La aerotermia es asociada muchas veces al suelo radiante, porque son dos sistemas que combinados entregan una gran cantidad de beneficios. Pero en ocasiones,  por unos motivos u otros, el cliente no puede o no quiere usar calefacción por suelo radiante, por lo que prefiere reaprovechar los radiadores convencionales ya existentes.

Como acabamos de decir, uno de los muchos beneficios que posee la aerotermia es el de ofrecer la posibilidad de volver a usar parte de la instalación antigua de radiadores, por lo que, evidentemente, la respuesta a esta pregunta que se hace mucha gente cuando se inicia en el mundo de la aerotermia es afirmativa… pero con matices.

La realidad es que, en la mayoría de ocasiones, los radiadores deben adaptarse para la carga térmica necesaria a las que se configurará tu bomba de calor. Es por ello que es bastante frecuente tener que redimensionar los radiadores para que puedan operar con este nuevo sistema de energía, y, en bastantes ocasiones, sea obligatorio adquirir nuevos equipos.

Ventajas del uso de aerotermia con radiadores

  • En algunos casos se podrá reutilizar parte de la instalación existente en la vivienda, local comercial, etc.
  • Proporcionan un sistema de seguridad muy alto.
  • Reducen el coste de la instalación de la aerotermia
  • Brindan un alto rendimiento térmico.
  • Aportan una alta sensación de comodidad y bienestar.

Consigue un 10 % de descuento en la instalación de aerotermia

Si quieres ahorrar una importante cantidad de dinero en tus facturas de calefacción, no dudes en ponerte en contacto con Aerosolar Térmica Coruña. En nuestra empresa contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia a las espaldas para asesorarte personalmente e indicarte qué pasos a seguir para disfrutar de los beneficios de tener un sistema de aerotermia.

Si todavía no te hemos convencido, debes saber que ofrecemos un 100 % de financiación sin intereses y un 10 % de descuento en el presupuesto de la instalación. ¡Llámanos!

 

Noticias relacionadas
Beneficios de instalar un sistema de aerotermia en mi vivienda

Beneficios de instalar un sistema de aerotermia en mi vivienda

18/05/2022
Ahora que estamos en plena primavera y las temperaturas comienzan a ascender, es precisamente el momento ideal de repensar sobre el sistema de calefacción que debemos tener en nuestra vivienda, ya que el objetivo es prepararnos con antelación a la llegada de la próxima temporada de
Ahorra hasta un 70% en tus facturas con la calefacción aerotérmica

Ahorra hasta un 70% en tus facturas con la calefacción aerotérmica

02/03/2022
Vivimos en una época complicada en la que cada vez se están inflando más y más facturas como las de la luz o el gas. Buscar maneras de reducir el consumo y, por lo tanto, ahorrarnos dinero en las facturas de la calefacción cuando llega el invierno es algo que cada vez preocupa a más personas y en
¿Con qué tipos de calefacción puedo usar la aerotermia?

¿Con qué tipos de calefacción puedo usar la aerotermia?

01/02/2022
La aerotermia es tendencia en los últimos años. Cada vez más personas están concienciadas con el medio ambiente y apuestan por un estilo energético alternativo basado en las energías renovables para climatizar su vivienda u oficina sin necesidad de recurrir a los combustibles fósiles. ¿Cómo
¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

23/12/2021
Con la llegada del invierno, las temperaturas descienden notablemente, por ello en todos los hogares se comienza a poner a funcionar la calefacción para conseguir un ambiente cálido y agradable dentro del hogar. Sin embargo, la constante subida de los precios de la luz hace que muchas personas

¡Compártelo!