¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

Publicado: 20 de enero de 2022, 10:21
  1. Suelo Radiante
¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante es cada vez la elección de más personas y es que gracias a la mejor distribución del calor que garantiza, son más los hogares que están optando por esta forma de calentamiento.

El equipo de profesionales que formamos Aerosolar Térmica estamos especializados en la instalación y mantenimiento de calefacción en A Coruña, incluyendo los suelos radiantes. Por ello, te explicamos todo lo que tienes que saber si estás planeando instalar este sistema de calefacción en tu hogar.

Qué es y cómo funciona el suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción que funciona por medio del impulso del agua a temperatura baja, normalmente vinculado a fuentes de energías renovables como la aerotermia y la geotermia. También puede funcionar mediante energía solar a través de sistemas híbridos.

Este sistema de calefacción, está caracterizado por la realización de una instalación de una red de tuberías por debajo del suelo, a través de la cual circula el aire caliente o frío. Es una manera muy eficiente de calentar o enfriar todas las salas de la casa. 

Ventajas de la instalación de suelo radiante

Gran rendimiento

Este tipo de suelos funciona a temperaturas bajas y el volumen de agua que mueve es relativamente pequeño, puesto que la red de tuberías no tiene un gran diámetro. De esta manera conseguimos el máximo rendimiento de una temperatura no muy alta y con poco uso del agua caliente sanitaria.

Máximo confort

La distribución del suelo por toda la casa facilita que el calor sea mejor distribuido por todas las estancias, evitando que se produzcan corrientes de aire y polvo indeseadas como ocurre con otros sistemas de aire.

Mínimo consumo

Se estipula que el ahorro del suelo radiante con respecto a otros sistemas de calefacción para el hogar puede estar en torno al 20%. Aunque su instalación pueda parecer costosa o tediosa de primeras, es sin duda una medida muy rentable a medio y largo plazo.

Climatización

Aunque nos hemos centrado en el efecto de calefacción que ofrecen este tipo de suelos; también resultan óptimos para enfriar el ambiente. Las temperaturas extremas ya no serán un problema.

Mayor espacio

Como su instalación se realiza por debajo del suelo, este tipo de sistema nos libra de la necesidad de colocar elementos que nos arrebaten espacio en la estancia como pueden ser los radiadores. Saca el máximo provecho a tu hogar con el suelo radiante.

Si te ha convencido este sistema de calefacción y quieres saber más información, tan solo tienes que ponerte en contacto con una empresa especializada en su instalación. En Aerosolar Térmica llevamos años instalando suelos radiantes en A Coruña. Nuestros profesionales estarán encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte en todo el proceso. Logra el máximo confort y ahorro con Aerosolar Térmica

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo tarda una instalación de suelo radiante? 19 dic

¿Cuánto tiempo tarda una instalación de suelo radiante?

19/12/2023 Suelo Radiante
El suelo radiante es un sistema de calefacción que consiste en tuberías o cables eléctricos que se instalan bajo el pavimento y que distribuyen el calor de forma uniforme por toda la superficie. Se trata de una opción muy eficiente, confortable y ecológica, pero también requiere una obra
Ventajas del suelo radiante 23 oct

Ventajas del suelo radiante

23/10/2023 Suelo Radiante
Tener una temperatura agradable en casa es el objetivo de cualquier inquilino. Existen multitud de formas de calentar un hogar, pero en los últimos años ha ganado especial relevancia el suelo radiante. ¿Quieres saber de qué estamos hablando exactamente? Sigue leyendo este nuevo post de Aerosolar
Ventajas del suelo radiante frente a los radiadores 14 mar

Ventajas del suelo radiante frente a los radiadores

14/03/2023 Suelo Radiante
El suelo radiante es una solución de climatización eficiente y cómoda, que se está convirtiendo en una alternativa popular a los radiadores tradicionales. Desde Aerosolar Térmica, climatización en A Coruña, te contamos por qué se está convirtiendo en tendencia y cuáles son sus principales ventajas.
¿Por qué cambiar los radiadores por suelo radiante? 21 feb

¿Por qué cambiar los radiadores por suelo radiante?

21/02/2023 Suelo Radiante
Cambiar los radiadores por suelo radiante puede tener varios beneficios para tu hogar, especialmente si este año te estás planteando mejorar la eficiencia energética de tu vivienda con una solución de lo más eficaz. Te lo contamos desde Aerosolar Térmica, expertos en climatización en A Coruña. Muy