Páramo, 1 (Esquina Villa de Negreira) - 15010 A Coruña

Temas

¿Qué tipo de energía necesita el suelo radiante?

20/01/2022
  1. Suelo Radiante

La calefacción por suelo radiante es cada vez la elección de más personas y es que gracias a la mejor distribución del calor que garantiza, son más los hogares que están optando por esta forma de calentamiento.

El equipo de profesionales que formamos Aerosolar Térmica estamos especializados en la instalación y mantenimiento de calefacción en A Coruña, incluyendo los suelos radiantes. Por ello, te explicamos todo lo que tienes que saber si estás planeando instalar este sistema de calefacción en tu hogar.

Qué es y cómo funciona el suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción que funciona por medio del impulso del agua a temperatura baja, normalmente vinculado a fuentes de energías renovables como la aerotermia y la geotermia. También puede funcionar mediante energía solar a través de sistemas híbridos.

Este sistema de calefacción, está caracterizado por la realización de una instalación de una red de tuberías por debajo del suelo, a través de la cual circula el aire caliente o frío. Es una manera muy eficiente de calentar o enfriar todas las salas de la casa. 

Ventajas de la instalación de suelo radiante

Gran rendimiento

Este tipo de suelos funciona a temperaturas bajas y el volumen de agua que mueve es relativamente pequeño, puesto que la red de tuberías no tiene un gran diámetro. De esta manera conseguimos el máximo rendimiento de una temperatura no muy alta y con poco uso del agua caliente sanitaria.

Máximo confort

La distribución del suelo por toda la casa facilita que el calor sea mejor distribuido por todas las estancias, evitando que se produzcan corrientes de aire y polvo indeseadas como ocurre con otros sistemas de aire.

Mínimo consumo

Se estipula que el ahorro del suelo radiante con respecto a otros sistemas de calefacción para el hogar puede estar en torno al 20%. Aunque su instalación pueda parecer costosa o tediosa de primeras, es sin duda una medida muy rentable a medio y largo plazo.

Climatización

Aunque nos hemos centrado en el efecto de calefacción que ofrecen este tipo de suelos; también resultan óptimos para enfriar el ambiente. Las temperaturas extremas ya no serán un problema.

Mayor espacio

Como su instalación se realiza por debajo del suelo, este tipo de sistema nos libra de la necesidad de colocar elementos que nos arrebaten espacio en la estancia como pueden ser los radiadores. Saca el máximo provecho a tu hogar con el suelo radiante.

Si te ha convencido este sistema de calefacción y quieres saber más información, tan solo tienes que ponerte en contacto con una empresa especializada en su instalación. En Aerosolar Térmica llevamos años instalando suelos radiantes en A Coruña. Nuestros profesionales estarán encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte en todo el proceso. Logra el máximo confort y ahorro con Aerosolar Térmica

Noticias relacionadas
Prepara tu casa para el frío con la instalación de suelo radiante

Prepara tu casa para el frío con la instalación de suelo radiante

01/09/2022
Ahora que nos encontramos en pleno verano es cuando debemos preparar nuestra casa para la llegada del frío, porque ya sabes lo que dice la sabiduría popular, más vale prevenir que curar. Desde Aerosolar Térmica Coruña no queremos que te vuelva a pillar el toro, por ello te recomendamos que dejes tu
Ventajas de la calefacción por suelo radiante

Ventajas de la calefacción por suelo radiante

19/04/2022
¿Quieres sentir calor a cada paso que das? ¿Incrementar el confort de tu hogar como nunca antes? En Aerosolar Térmica Coruña tenemos la solución perfecta para ti: la calefacción por suelo radiante. Nuestra empresa de climatización en A Coruña cubre así toda clase de trabajos relacionados con la
¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

01/12/2021
La calefacción por suelo radiante es una de las grandes soluciones en materia de climatización para el hogar que se ofrecen hoy en día. Muchas personas están reformando sus viviendas para apostar por este sistema que distribuye mejor el calor de la calefacción por toda la casa gracias a una red de
¡Prepara tu casa para el frío con el sistema de mantenimiento del sistema de calefacción!

¡Prepara tu casa para el frío con el sistema de mantenimiento del sistema de calefacción!

04/10/2022
Galicia ha vivido uno de los mejores veranos de su historia. Días soleados y calurosos durante la inmensa mayor parte de los días de los meses estivales han hecho las delicias de niños y adultos, que han podido aprovechar las propicias condiciones meteorológicas para refrescarse en playas, ríos o

¡Compártelo!