Reduce las facturas eléctricas con un sistema de geotermia

Publicado: 16 de junio de 2022, 09:17
  1. Geotermia
Reduce las facturas eléctricas con un sistema de geotermia

Ahora que estamos a escasos días de entrar oficialmente en verano, es cuando debemos pensar en cambiar nuestro sistema de calefacción por uno más eficiente, que caliente nuestros hogares, reduciendo a la vez el coste de las facturas eléctricas. Suena paradójico realizar este cambio justo cuando nos quitamos capas de ropa y vamos a playas o piscinas, pero es precisamente porque la temporada de frío está por venir que debemos adelantarnos a ella y prepararnos con las mejores armas. Y uno de estos escudos que defienden nuestras casas del frío otoñal e invernal es la calefacción por geotermia. 

En Aerosolar Térmica Coruña somos una empresa de climatización que ofrece distintos tipos de sistemas de calefacción, siendo la geotermia uno de los que más demanda tiene en los últimos años. A nosotros no nos extraña, pues son varias las razones por las que apostar por este sistema. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

¿Qué es la energía geotérmica?

La climatización por geotermia es aquella que se aprovecha del calor del interior de la tierra, usando la energía que se almacena por debajo de la superficie terrestre, es decir, en el suelo, en las rocas, en aguas subterráneas, etcétera.

Este tipo de energía se engloba dentro de las denominadas energías verdes o renovables, ya que apenas genera residuos y contaminación. Ahora bien, como el calor se extrae del suelo, debemos realizar una excavación previa en el terreno de la vivienda. Una vez hecha la excavación y dejado el terreno en condiciones, solo quedaría llevar a cabo la instalación. 

Parece un proceso complicado, pero nada más lejos de la realidad. En Aerosolar Térmica Coruña tenemos la experiencia suficiente en la instalación de energía geotérmica y jamás hemos tenido quejas de ningún cliente. 

¿Cuáles son los beneficios de la geotermia?

Eficiencia

La geotermia consigue mover el calor en lugar de crearlo, un método absolutamente innovador que no cuenta con ningún otro análogo en los demás sistemas de producción de calor, convirtiéndolo en uno de los más rentables y eficientes.

Ahorro

Con una inflación disparada, son muchos los usuarios que se acercan por nuestras instalaciones pidiéndonos soluciones para reducir sus facturas eléctricas. La geotermia es el sistema ideal para ello, permitiendo unos ahorros de entre el 30 y el 60 % respecto a la calefacción convencional. 

Respeto al medio ambiente

Es una energía limpia y ecológica, que apenas emite emisiones nocivas a la atmósfera en comparación a otras opciones en el mercado. Además, es una fuente inagotable de energía, al no depender de productos finitos como el gas o el carbón.

No depende del clima

A diferencia de otras fuentes de energía renovables, no depende de factores meteorológicos. Está, por lo tanto, siempre disponible para nuestro confort.

Contacta con nosotros

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de la geotermia, si te han convencido es hora de que te pongas en contacto con Aerosolar Térmica Coruña para disfrutarla en tu hogar. Si tienes cualquier tipo de duda, pregúntanos y te proporcionaremos la información que necesitas.

Noticias relacionadas

¿Los sistemas de aerotermia sirven para equipos de aire acondicionado?

¿Los sistemas de aerotermia sirven para equipos de aire acondicionado?

19/07/2022 Geotermia
Sí, los equipos de aire acondicionado con los que contamos habitualmente en nuestros hogares funcionan con aerotermia: un mecanismo que se vale de la acción de una bomba de calor reversible. En estos sistemas, este aparato, basado en la termodinámica, es el encargado de transportar la energía en
5 razones por las que instalar suelo radiante

5 razones por las que instalar suelo radiante

30/11/2022 Suelo Radiante
¿Estás pensando en cambiar el suelo en tu hogar y no sabes por qué opción decantarte? Desde Aerosolar Térmica A Coruña, expertos en climatización en A Coruña, te contamos por qué el suelo radiante es la mejor opción para tu casa. ¿Listo para descubrirlo?   El mejor acabado Comenzamos con un
Averías más típicas en los sistemas de calefacción

Averías más típicas en los sistemas de calefacción

17/11/2022 Calefacción
Queremos comenzar este artículo subrayando que las averías más típicas de los sistemas de calefacción son, a veces, inevitables, pero también es vital tener en cuenta que un correcto mantenimiento puede evitar algunos disgustos. Para lograr esto último, puede contactar con nosotros y dejar en manos
7 razones por las que instalar aerotermia en mi vivienda

7 razones por las que instalar aerotermia en mi vivienda

17/10/2022 Aerotermia
Ahora que el invierno se acerca, son muchas las personas que temen el descenso de temperaturas y la consiguiente factura energética por el encendido de la calefacción. Estamos viviendo una inflación como hacía mucho tiempo que no veíamos, y es normal que nos rebanemos los sesos buscando rebajar